Hípica 05/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 5 de octubre de 2017

‘Bellamy V' y ‘Neruda', cartas de triunfos hoy

Los ejemplares norteamericanos verán acción en la cuarta y séptima carrera de la cartilla

La mulata ‘Bellamy V' será una de las rivales dura de batir en el cuarto evento. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La mulata ‘Bellamy V' será una de las rivales dura de batir en el cuarto evento.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Los ejemplares norteamericanos ‘Bellamy V', una potranca mulata y el alazán de cinco años ‘Neruda', se presentan como los equinos duro de batir en sus respectivas agrupaciones, en la jornada de hoy, a juzgar por las opiniones de los entendidos en la materia.

La hembra verá acción en el cuarto orden de la programación, en una carrera por Invitación reservada para toda potranca importada de tres años de edad, sobre mil 400 metros.

En la prueba fijada para abrir las portezuelas a las 6:10 p.m., ‘Bellamy V' llevará sobre sus lomos al experimentado fusta Wigberto Ramos, tendiendo en ‘Eugenia María' (Ariosto Delgao) y ‘Niña Nadja' (Tomás Mejía) sus más cercanas contendoras, todas cargando 120 libras de asignación.

Para el otro cotejo antes mencionado, pactado para celebrarse a las 7: 40 p. m., chocará un lote de ocho ejemplares que militan por estos tiempos en la séptima serie sobre tendido de mil metros, donde el aguerrido ‘Neruda' deberá aprovechar su pasmosa velocidad para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas, para marcar la ruta a sus rivales de la salida a la meta.

De darse un resultado adverso en la carrera, bien pueden cruzar el disco de las sentencias por delante los nativos ‘Breixo' (Javier O. Ortega) y ‘Chicago' (Omar Hernández).

LA PROGRAMACIÓN

La cartilla de hoy presenta diez balanceadas pruebas, dando inicio al primer evento a las 4:45 p.m., para culminar a las 9: 00 p.m., con un intervalo de treinta minutos entre cada una de ellas, con el pronóstico de cerrados y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de las competencias.

ACUMULADO DEL WIN SIX

No hay dudas que el principal atractivo de la fanaticada hípica centrará toda la atención hacia la popular jugada del Win Six, cuyo acumulado alcanza para la fecha un total de 28 mil 125 dólares con siete centésimos.

MANOS DE SEDAS Y PREPARADORES A SEGUIR

Con relación a los manos de sedas y acondicionadores a seguir, entre los primeros sobresalen, Wigberto Ramos y Raymundo Fuentes, en tanto que los preparadores Odin Londoño y Florencio Cueto ensillarán a los equinos con las mejores posibilidades de triunfos.

comments powered by Disqus