Hípica 16/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 16 de agosto de 2018

Balanceada cartilla en el Hipo Remón hoy

La tanda de ocho carreras presenta como equinos de mejores opciones de triunfo al norteño ‘Yo No Fui' y al criollo ‘Pasito A Pasito'

La cartelera presagia cerrados duelos de recta final en la mayoría de pruebas. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La cartelera presagia cerrados duelos de recta final en la mayoría de pruebas.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la programación hípica de la fecha se estará celebrando en la pista principal del óvalo juandieño un total de ocho carreras bien parejas, con la participación de cuatro cotejos reservados para ejemplares clasificados en series e igual número de eventos condicionales.

En la jornada, que inicia a las 4:45 p.m., se destacan como ejemplares de mejores señalamientos ‘Yo No Fui', un colorado norteamericano con silla de Carlos Lasso Jr. que verá acción en el primer evento y el criollo ‘Pasito A Pasito', montado por José Morelos, en la carrera que despide la función.

En la primera carrera de la competencia, ‘Yo No Fui' chocará ante un lote de seis machos que militan por estos tiempos en la séptima serie sobre tendido de 1,200 metros, fijado para celebrarse a las 4:45 p.m.

El defensor de las divisas del Stud 353 viene de ganar sus dos últimas presentaciones, colorado que precede de ganar sus cuatro pruebas reglamentarias en lotes especiales, despuntando en esta oportunidad sobre sus cinco contendores.

Aunque su derrota está lejos de la línea de los entendidos en la materia, no se descarta que pueda ser sorprendido por su coterránea ‘Alligator Tears', con las botas de Ángel Rodríguez y la nativa ‘Lalevi', cuyas riendas serán conducidas por Jesús Barría, fustas que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de la favorita para ganar la carrera.

Por su parte el alazán ‘Pasito A Pasito' alternará ante un lote de la séptima serie en 1,200 metros, en una confrontación con matrícula de ejemplares machos de cuatro nacionalidades.

Para el mimado del Stud El Águila sus partes interesadas cambiaron de jinete para esta oportunidad, variando su conducción de Omar Hernández, quien lo había llevado en sus cuatro últimas presentaciones.

A juzgar por las gabelas asignadas, lucharán por la escolta los norteamericanos ‘Collecton Gardens' (Wigberto Ramos), ‘Tlatelolco' (Michael Castillo) y ‘Try To Catch' (Luis G. Rentería).

CARRERA CENTRAL

Con relación al cotejo de mayor relieve de la función, el mismo se celebrará en el cuarto orden de la programación, reservado para caballos importados de cuatro años de edad, ganadores de dos y tres carreras.

El evento, condicional con ocho participantes en 1,300 metros, registra en el orden de preferencias de las gabelas asignadas a la terna formada por: ‘Little Lover Boy' (Germán A. Seijas), ‘Chichimae' (Jesús Barría) y ‘Galán de Noche' (José Morelos).

JINETES A SEGUIR

En lo concerniente a los manos de sedas, Lorenzo Lezcano montará a dos cotizados equinos, a saber, ‘Desbocada', segundo cotejo y ‘Erea', penúltima prueba.

CARTILLA HÍPICA

La velada presenta agrupaciones parejas en la mayoría de pruebas

8

cotejos se celebrarán en la tanda vespertina nocturna, con lotes de ejemplares clasificados en series y eventos condicionales.

comments powered by Disqus