Hípica 05/01/2017 - 12:00 a.m. jueves 5 de enero de 2017

Avanzan preparativos para las exaltaciones

A partir del 24 de enero, un total de 20 nuevos miembros ingresan a la codiciada vitrina

El acto es organizado por el Comité del Salón de la Fama de la Hípica panameña. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El acto es organizado por el Comité del Salón de la Fama de la Hípica panameña.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El Comité del Salón de la Fama de la Hípica Panameña se encuentra en los últimos preparativos para la ceremonia de las próximas veinte exaltaciones de nuevos miembros a la prestigiosa ‘vitrina de los inmortales', acto protocolar que se celebrará el martes 24 de enero.

A juzgar por la selección de los veinte futuros exaltados, los conocedores de la materia han manifestado que estos presentan los méritos suficientes para tal distinción en la hípica panameña.

CEREMONIA DE EXALTACIÓN

Evento que reconoce la dedicación y esmero en la hípica panameña

20 nuevos miembros entrarán al Salón de la Fama de la Hípica panameña, representativos de ocho categorías.

Siendo así, la selección fue el resultado de varias reuniones previas a la definición de los escogidos.

Tras largas deliberaciones, el comité llegó a feliz consenso de los integrantes de las ocho categorías que componen el Salón de la Fama de la Hípica Panameña.

Inolvidables ases de la pista, como la yegua norteamericana ‘Run Fot Riva' y su coterráneo ‘Snow Twist', en la categoría de ejemplares, distinguirán al Salón de la Fama con estos estelaristas que a la fecha mantienen marcas vigentes de tiempo en los mil y mil 200 metros, respectivamente.

Otra selección en la categoría de preparadores honra a Viola Camargo, quien fue una de las más dedicadas a esta difícil profesión que pareciera tener una barrera para su sexo.

En cuanto a los manos de sedas, con lo que, sin lugar a dudas, hay una mora entre ellos, fueron atinadamente definidos Hilario Hernández, Heliodoro ‘Papito' Gustines y Rubén Hernández.

Los veinte nuevos inquilinos del Salón de la Fama, en sus ocho categorías, se detallan en la tabla adjunta.

LAS OCHO CATEGORÍAS

Las ocho categorías que forman parte de los integrantes del Salón de la Fama de la Hípica panameña son: personalidad, propietario, jinete, crianza, padrillo, ejemplar, preparador y comunicador social.

Con estas exaltaciones, la hípica panameña cumple con aquellas figuras que con esmero y dedicación han engrandecido esta actividad en nuestro país.

comments powered by Disqus