Hípica 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Atractivo acumulado del ‘Win six' para hoy

El premio asciende a $141,422.91. Tres carreras de ejemplares clasificados en series e igual número de condicionales componen la popular jugada hípica

La alazana criolla ‘Amalie' debe lograr holgada victoria en el abre de la tanda. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La alazana criolla ‘Amalie' debe lograr holgada victoria en el abre de la tanda.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Hoy se da inicio a una de las cuatro cartillas hípicas de la presente semana, velada correspondiente a la reunión número 86 de la temporada, cuyo principal atractivo centra toda la atención hacia el jugoso acumulado del Win Six.

La jugada, que consiste en el acierto a ganador de las carreras comprendidas de la segunda a la octava de cada cartilla, presenta para la fecha un acumulado que asciende a $141,422.91.

Tres carreras reservadas para ejemplares clasificados en series e igual número de cotejos condicionales, servirán de marco a la codiciada jugada, todos sobre cortos intermedios.

‘MAR DE LEVA', ‘DON DORADO', PUNTOS CLAVE

Dos ejemplares que se consideran claves para la jugada son el criollo ‘Mar de Leva' y el norteamericano ‘Don Dorado, equinos que verán acción en el segundo y cuarto evento de la jornada.

CARTELERA HÍPICA DE HOY

Ocho balanceadas carreras se celebrarán en la pista del Hipo Remón

4:45

será la hora fijada para dar comienzo a las hostilidades de la cartilla vespertina nocturna, con matrícula de selectas agrupaciones.

El primero de ellos es un mulato del Stud Hato y Pintura Stable, el cual se batirá ante una agrupación de la séptima serie en 1,200 metros, cuya velocidad, posición de salida y buen acople con su jinete, jugará un papel preponderante en su triunfo.

Como rivales se presentan el aguerrido norteamericano ‘Torniquette', con silla de Omar Hernández, otrora estelarista, y el nativo ‘El Paipa', con monta de José L. Rodríguez, descartando al resto de los participantes.

Por su parte ‘Don Dorado', cuyas riendas serán conducidas por Abdiel Jaén, verá acción ante siete contendores que militan en un evento condicional de ganadores de 2 y 3 carreras, sobre una distancia de 1,100 metros.

Aunque en papel se aprecia como un equino fuera de lote, el interrogante se centra hacia su desempeño, toda vez que precede de una prolongada inactividad, sumado a conceder peso a sus rivales.

De darse otro resultado, entrarán en la disputa por el evento ‘Caspian Hawk' (Jean Carlos Caisamo), que se presentará con recia acometida en la recta final y ‘Little Lover Boy' (Luis Rentería), colorado que marcará la ruta.

Para el resto de las competencias reservadas para el Win six las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos señalan en la tercera carrera a ‘Gitana' (José Morelos), ‘Martino' (Omar Hernández), quinto cotejo, para la sexta carrera a ‘Aggeo' (Emanuel Haldar) y en la séptima prueba a ‘Amiheydy' (Ismael Tuñón G.).

CARTILLA HÍPICA

Un total de ocho carreras se han programado para la fecha, cuya hora de inicio está fijada para las 4:45 p.m, con intervalos de 30 minutos entre cada competencia, para finalizar a las 8:00 p. m.

comments powered by Disqus