Hípica 08/01/2017 - 12:01 a.m. domingo 8 de enero de 2017

Atractiva tanda hípica, sin un evento clásico

A pesar de no haber un cotejo conmemorativo, las carreras lucen muy interesantes

La jornada hípica del Hipo Remón arrancará a partir de las 2:10 p.m. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

La jornada hípica del Hipo Remón arrancará a partir de las 2:10 p.m.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la jornada de esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando ocho carreras, tanda en la cual no se estará corriendo como de costumbre en las jornadas dominicales eventos clásicos.

Sin embargo, las pruebas lucen bien parejas, lo que hace pronosticar que la mismas brindarán a la fanaticada cerradas y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de las competencias.

Una de ellas es la carrera que antecede a la culminación de la cartilla, compromiso donde se topa un selecto lote de machos de tres nacionalidades, los cuales militan por estos tiempos en la séptima serie, en una confrontación pactada en mil 400 metros para las 5:15 p.m.

El cotejo, considerado como el de mayor relevancia de la velada, reúne a ocho experimentados equinos, confrontación en la cual, debido a lo parejo de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes del evento.

En un sondeo de las opciones de cada una de los participantes, las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras se inclina por el alazán criollo ‘Croswell', conducido por Hadid Haldar.

Como sus principal rival se presentan el norteamericano ‘Mammuthus' (Ángel Rodríguez y su coterráne ‘Mi Brother' (Luis A. Sánchez).

El resto de la nómina tratará de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de las antes mencionadas para alzarse con la victoria en esta carrera estelar.

Para la carrera que da la bienvenida a la función harán sus estrenos dos potros juveniles norteamericanos, en una prueba de velocidad sobre mil metros.

Se trata de ‘Smokin Surfer Dude', un colorado hijo de ‘A.P. Warrior' en ‘Smokin Rosell', mimado del Stud Marluna que tendrá la monta de José Morelos y ‘Super Happy' con las botas de Lorenzo Lezcano, potros que se topan ante rivales ya esperimentados, entre ellos ‘Muchobristol', con dos escoltas en tres presentaciones, con monta de Ángel Rodríguez y ‘Arthurs' Pride', con silla del fusta profesional Raymundo Fuentes.

comments powered by Disqus