Hípica 02/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 2 de agosto de 2018

Atractiva cartilla hípica de ocho carreras, en la cartelera vespertina nocturna

La reunión presenta como prueba central una carrera de la sexta serie, cuyas ocho protagonistas verán acción en 1,400 metros

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una velada hípica que presagia un verdadero espectáculo y emocionantes finales es la que ha programado la Secretaría de Carreras para el día de hoy en el Hipódromo Presidente Remón.

Dicha interpretación se basa en lo balanceado y selecto del grupo de ejemplares que intervienen en las ocho carreras, cuyas confrontaciones pintan un panorama de cerrados duelos.

En la función, desde las 4:45 p.m., es notoria la presencia, en su mayoría, de agrupaciones de ejemplares clasificados en series, con cinco en total, en tanto que las tres restantes, condicionales.

La reunión presenta como prueba central una carrera de la sexta serie, cuyas ocho protagonistas verán acción en 1,400 metros, evento fijado para las 5:10 p.m.

En la confrontación de cuatro yeguas norteamericanas e igual número de criollas, las gabelas asignadas registran, en el orden de preferencias, a la estadounidense ‘Royal Dynasty', con las botas de Abdiel Jaén; la nativa ‘Pastorita', montada por Lorenzo Lezcano; y ‘The Blonde', sobre cuyos lomos cabalgará Luis F. Quiroz.

Otro evento de gran colorido se correrá en la apertura de la tanda, donde siete equinos de la séptima serie se disputarán el triunfo en una distancia de 1,300 metros.

Para esta competencia es notoria la superioridad de dos ejemplares, los que deberán protagonizar una cerrada lucha por el triunfo, a saber, el norteamericano ‘Bellamy Hope', con monta de Lorenzo Lezcano; y el nativo ‘Aquiles Baeza', con silla de José E. Morelos.

comments powered by Disqus