Hípica 07/11/2018 - 12:04 a.m. miércoles 7 de noviembre de 2018

Atletas aún no reciben viáticos

Camilo Amado, presidente del COP, señaló que aún no se le han reembolsado los fondos para cubrir el apoyo a la delegación que compitió en Buenos Aires

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los atletas que representaron a Panamá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud no recibieron los viáticos que les correspondían como embajada deportiva oficial del país, de parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El dinero, cuyo monto tuvo que afrontar de fondos propios el Comité Olímpico de Panamá (COP), aún no le ha sido reembolsado.

En entrevista que ofreció a Telemetro, el presidente del COP, Camilo Amado, indicó que la embajada deportiva viajó con ‘muchísmo esfuerzo', teniendo el Comité Olímpico que buscar recursos para que los atletas tuvieran algún dinero para gastos personales en Buenos Aires, Argentina.

‘Pandeportes no ha cumplido con lo que fue presentado hace bastante tiempo, como parte del presupuesto que presentamos al Consejo Nacional del Deportes, para que fuese aprobado, tal como sucedió; sin embargo, esos muchachos viajaron sin viáticos, siendo una delegación oficial que representó al país', apuntó Amado.

Panamá envió a Buenos Aires una delegación de 16 atletas, encabezada por la yudoca Némesis Candelo, como abanderada y los atletas Alexis Harrison (judo), Armando Caballero (atletismo), Ronnier Martínez (levantamiento de pesas), Marissa Thompson (equitación), y Carolina Cermelli (natación), junto con el equipo de futsal.

Amado destacó que aunque hay respaldo de la empresa privada, no es suficiente para sufragar todos los gastos de preparación de los atletas, que están en ruta a competir en próximas competencias como son los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en 2019, los Juegos Olímpicos en Tokio, 2020 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Panamá en el año 2022.

Sobre el audito que la Contraloría General de la Nación inició para conocer el manejo de fondos públicos hecho por Pandeportes, y que fue denunciado como presuntamente irregular, Amado destacó que el COP cuenta con la información económica, a disposición para su revisión.

‘Tenemos nuestros libros abiertos y en regla en el momento que deseen verlos', aseguró el rector del Comité Olímpico panameño.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El COP ha tenido tres competencias importantes este año.

16

atletas en seis deportes envió Panamá a los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

$3.0

millones aproximadamente ha recibido el COP en los últimos cuatro años de parte del Gobierno Nacional.

comments powered by Disqus