Hípica 01/07/2018 - 12:01 a.m. domingo 1 de julio de 2018

Ases de la pista miden fuerzas en la estelar

Los mejores equinos vuelven al ruedo esta tarde, en un choque que presagia una cerrada pugna

‘Promise To Power' sale a ratificarse como el mejor ejemplar del Hipo Remón. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Promise To Power' sale a ratificarse como el mejor ejemplar del Hipo Remón.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la carrera estelar de este domingo verán acción 10 de los mejores equinos que cumplen campaña en el Hipo Remón, los cuales serán los protagonista principales de la versión 56 del Clásico Junta de Control de juegos.

El evento reservado para todo caballo de tres años y más edad, se celebrará sobre largo tendido de dos mil metros, con una bolsa en disputa de $50,800, para distribuir entre los ocupantes de las primeras cinco casillas.

Sin duda que en esta prueba de gran jerarquía y tradición del hipismo criollo la atención se centra hacia la presentación del ganador de la pasada versión del Clásico Presidente de la República, el norteamericano ‘Promise To Power'.

CONCEDE REVANCHA A CUATRO EJEMPLARES HOY

‘Promise To Power' le concede revancha a cuatro de los nueve rivales de esta tarde, los cuales vieron acción en la magna prueba, cuyo más cercano rival lo fue el canadiense ‘Coltimus Prime', mulato que ocupó la tercera casilla, derrota que según su jinete pudo haberse dado por un estorbo en la recta final, que fue desestimado por los señores comisarios.

Al canadiense se suman los norteamericanos ‘Red Carpet Prince', ‘Mr. Meyer' y ‘Trincheto', los que ocuparon el quinto, sexto y décimo peldaño, respectivamente.

‘GOLDEN CONCORD', SERÁ LA INCÓGNITA DE LA PRUEBA

El interrogante de esta carrera clásica será el norteamericano ‘Golden Concord', alazán que no pudo entrar a la competencia del Clásico Presidente, pero que en la misma cartilla logró categórico triunfo en los 1,700 metros, empatando la marca que se mantenía vigente desde el año 1965.

Sus demostradas aptitudes para los tiros de alientos, sumados a las condiciones físicas por las que atraviesa el descendiente de ‘Concord Point', hacen sin lugar a dudas presagiar que será uno de los ejemplares llamados a rendir dura faena en la prueba, con una de las primeras opciones de triunfo.

Otra de las incógnitas de la prueba será el alazán ‘Takeittotheedge', otro que en la misma fecha también hizo tablas en un récord de pista, esa vez en los mil 300 metros de recorrido.

Su pasmosa velocidad es su arma letal para los equinos que intente seguirlo, sin embargo crece la incertidumbre por el elevado aumento del itinerario, cuya agotadora distancia pudiera ser su peor enemigo esta vez.

Un rival que ha demostrado ser un fondista lo es ‘Red Carpet Prince', mimado de Isaac Tawachi que se ha fajado ante ‘Coltimus Prime' y ‘Promise To Power' en cerradas batallas de recta final.

El resto de la nómina la componen: ‘Galantis', Game Prize' y el aguerrido y otrora ‘crak' de la pista ‘V.I.P. Zone', todos con opciones remotas a la victoria.

comments powered by Disqus