Hípica 29/08/2017 - 12:03 a.m. martes 29 de agosto de 2017

‘Arts In The Park', la virtual triunfadora

Cinco de la mejores potrancas norteamericanas que cumplan campaña en el óvalo juandieño se toparán en la prueba estelar de este domingo

Andy Murray inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon. / Valdrin Xhemaj | EFE
Valdrin Xhemaj | EFE

Andy Murray inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un reducido número de participantes serán las protagonistas de la celebración de la versión 13 del Clásico Isaac Jiménez, uno de los íconos de la preparación de ejemplares finasangre de carreras en el hipismo panameño.

La confrontación, en la que se involucran yeguas de tres años de edad, se desarrollará en 1,800 metros, con una bolsa de $20,000, más el agregado de las inscripciones.

CLÁSICO ISAAC ‘SAM' JIMÉNEZ

Carrera conmemorativa dedicada a uno de los mejores preparadores

La prueba se corre en la versión 13, con una nómina de 5 calificadas norteñas de tres años de edad.

La última edición se celebró el año pasado, ganada por ‘Fuerza Naval', con silla de Luis E. Arango.

Sin duda que el centro de atención fija la mira hacia el desempeño de la norteamericana ‘Arts In The Park', considerada como la mejor potranca importada de su generación, destacada yegua que será la principal carta a batir según los entendidos en la materia, a juzgar por su extraordinaria campaña rendida como corredora.

La colorada, defensora de los colores lacre y oro del Stud El Águila, viene de ganar sus cinco últimas competencias en forma consecutiva, entre ellas el Clásico Bartolomé Mafla Herrera y en su última presentación batió a rivales de su sexo de mayores experiencias, edades y clasificaciones de series, razón por la cual se vislumbra una convincente victoria para esta oportunidad.

SU DESAFÍO

‘Arts In Rhe Park' tendrá como principal rival su alto peso a cargar de 120 libras, contrario a sus cuatro oponentes, las cuales llevarán sobre sus lomos 112 libras, concediéndoles ocho libras, sin embargo este aspecto no será un factor decisivo para cambiar el resultado de la carrera a su favor, toda vez que se ha batido ante rivales muy superiores a los de esta oportunidad.

La gran favorita del cotejo será conducida por el fusta profesional Raymundo Fuentes, donde su principal contendora será ‘Doña Mussetta', prometedora hembra que para este año no ha sido acompañada de la mejor suerte, toda vez que el 5 de febrero cruzó la meta por delante en el Clásico Juan Abad Araya, siendo distanciada, mientras que el 5 de marzo en una carrera regular perdió a su jinete.

‘Doña Mussetta' llevará sobre sus lomos a Luis E. Arango, uniéndose a ‘Tiz Ardel' (José Morelos), ‘Penny Shine' (Abdiel Jaén) y ‘E.D.K. Silver' (Tomás Mejía).

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana se llevó a cabo la rifa de las posiciones de la salida de la gatera, rifa en la que a la favorita ‘Arts In The Park' le correspondió el número tres.

comments powered by Disqus