Hípica 10/07/2017 - 12:00 a.m. lunes 10 de julio de 2017

‘Arrogate' trabaja y se alista para su retorno

El tordillo reaparecerá el 22 de julio en eventos estelares

El tordillo podría llegar a los 20 millones de dólares en sumas ganadas este año. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El tordillo podría llegar a los 20 millones de dólares en sumas ganadas este año.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El tordillo ‘Arrogate', considerado el mejor purasangre de carreras del mundo, continúa su acondicionamiento de cara a una exitosa vuelta de las pistas.

El descendiente de ‘Unbridled Song's trabajó el sábado último los mil 400 metros en 1.25.3, acompañado por ‘Uninvited' durante el recorrido.

‘Estamos muy contentos con la forma en que el caballo ha tomado sus ejercicios', comentó su entrenador, Bob Baffert, quien reiteró que el ejemplar correrá tres eventos clásicos durante lo que resta del año.

‘Arrogate' retornará a la pista el sábado 22 de julio, cuando intervenga en el San Diego Handicap (G-II), que tiene bolsa de 300 mil dólares y recorrido de mil 700 metros sobre la pista de arena del hipódromo de Del Mar.

Hasta el momento, ‘Arrogate' es el único ejemplar oficialmente inscrito para la carrera; se espera que caballos como ‘Gun Runner' y ‘Shaman Ghost' sean de la partida en esta competencia, junto con otros ejemplares de handicap.

Con una impresionante campaña, ‘Arrogate' no ha perdido una carrera desde que llegó tercero en su esreno el 17 de abril de 2016.

Desde entonces, ha ganado siete carreras, cuatro de ellas de Grado I, que incluyen el Travers Stakes, el Breeder's Cup Classic, la Pegasus World Cup y la Copa del Mundo de Dubai.

La programación para el fornido purasangre indica que después del San Diego Handicap, correrá el Pacific Classic el 19 de agosto en el hipódromo de Del Mar, con premios por un millón de dólares, y luego en esa misma plaza competirá en el ‘Classic' el 4 de noviembre, por bolsa de seis millones de dólares, y recorrido de dos mil metros.

comments powered by Disqus