Hípica 12/09/2017 - 12:03 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

Se arrecia la lucha por cupos al Caribe

Para este domingo se celebra la segunda carrera selectiva al Derby caribeño, evento puente de la Triple Corona Nacional

El ejemplar tordillo ‘Gatillo' buscará acercarse al codiciado galardón hípico. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

El ejemplar tordillo ‘Gatillo' buscará acercarse al codiciado galardón hípico.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una de las competencias más esperadas por la fanaticada hípica son los eventos de la Triple Corona Nacional de tres años, dada su importancia y jerarquía, la cual suma en dichas confrontaciones las selecciones delegación equina panameña a la magna prueba de la Serie Hípica caribeña, el Clásico Internacional del Caribe.

Para este domingo en el Hipódromo Presidente Remón se celebrará la segunda las mencionadas carreras, el Clásico Augusto Samuel Boyd P., donde se sabrá si sigue en la lucha un posible galardonado que quede a solo un triunfo de lograr la codiciada hazaña.

Con ello en la última prueba intentaría emular a 14 equinos que han escrito sus nombre con tinta indeleble en la codiciada lista, iniciada en el año 1964 por ‘Pindín' y en su último registro el Caballo del Año 2010 ‘Voy Porque Voy', mimado del inversionista de la hípica Isaac Tawachi.

La prueba, dedicada al entusiasta hípico Augusto Samuel Boyd Paredes, se celebrará en la versión XII, sobre largo tendido de 1,800 metros, con una bolsa en disputa de $40 mil, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

Sin duda que el centro de atención será la participación de la terna formada por ‘Gatillo', tordillo del Stud Diálisis y Transplante que ganó el Clásico de la Familia Delvalle el pasado 13 de agosto con impecable monta de Wigberto Ramos; ‘Letrado', escolta en dicha carrera con silla de Jesús A. Barría, un defensor de las divisas del Stud Azul y Dorado que asedió al ganador durante toda la ruta y ‘Fray Angelico', que ocupó la tercera casilla con las botas de Lorenzo Lezcano, alazán que no rindió lo que de él se esperaba en el cotejo.

‘PUNTA DE LANZA' SERÁ LA INCÓGNITA EN LA PRUEBA

Para esta oportunidad entra en la escena el invicto ‘Punta de Lanza' con una foja de dos impresionantes victorias, sin embargo crece la incertidumbre por su inactividad, sumada a la agotadora distancia, siendo éstos los interrogantes de su participación en la carrera clásica.

El descendiente de ‘Forever And Ever' en ‘Allegra' por ‘Charlie', criado en el Haras San Miguel, será montado por su jinete habitual Raymundo Fuentes.

A los cuatro ejemplares antes mencionados se unen en la lucha por los cupos al Clásico del Caribe ‘Alamo' (Abdiel Jaén), ‘Nothing To Anyone' (Fernando Jara) y ‘Señalero' (S. J. A.).

A excepción de ‘Punta de Lanza', todos los participantes del Clásico Augusto Samuel Boy vieron acción en el Clásico de la Familia Delvalle, primero de la Triple Corona e igual número en los cotejos selectivos la Derby Caribeño 2017, con sede en la pista del óvalo de Gulfstream.

LAS PUNTUACIONES

‘Gatillo' registra a la fecha cinco puntos, ‘Letrado' tres y ‘Fray Angélico, uno.

TERCERA CARRERA

La tercera y última prueba de la Triple Corona Nacional de tres años se celebrará con la versión XXXVI del Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, fijado para el domingo 15 de octubre, cuya carrera define la nómina panameña al Clásico Internacional de Caribe 2017.


comments powered by Disqus