Hípica 02/10/2017 - 12:01 a.m. lunes 2 de octubre de 2017

Anuncían subasta 2017 para el 17 de octubre

El prestigioso establecimiento de crianza pasará por el martillo a 27 piezas, entre ellas las primeras 13 del padrillo ‘Jaguar Paw'

El padrillo norteamericano ‘Jaguar Paw' presentará sus primeras 13 piezas . / | Haras San Miguel
| Haras San Miguel

El padrillo norteamericano ‘Jaguar Paw' presentará sus primeras 13 piezas .

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la noche del día martes 17 de octubre a a partir de las 7:00 p.m., el prestigioso establecimiento de crianza Haras San Miguel, estará celebrando su subasta anual de 27 de sus productos.

El remate se llevará a cabo en el Tettarsal del Hipodromo Presidente Remón, con un total de 9 potrancas y 18 potros serán llevados al martillo.

HARAS SAN MIGUEL

Prestigioso plantel de crianza de pura sangre de carreras en Panamá.

El Haras San Miguel es uno de los centros de crianza que se ha mantenido vigente por más de 50 años.

De dicho establecimiento han emergidos campeones de la pista, tanto en Panamá como en el exterior.

En la subasta se pondrán a la venta hijos de los reputados padrillos y pisteros como ‘Storm Treasure' y Jaguar Paw', éste último con sus primeros productos, que aportará al remate 13 piezas.

‘Jaguar Paw' (Giant's Causeway) este gran Padrillo descendiente directo de ‘Storm Cat' ha estado entre los 10 grandes en los Estados Unidos desde el 2005 hasta la fecha.

Acumula en sumas ganadas como semental $ 141,829,908 producto de las 20,039 salidas de sus hijos a la pista logrando 2728 primeros y 4899 segundos arronjando en conjunto un 28% de efectividad.

Entre sus presentaciones, padre de los padrillos ‘Eskendereya', ‘First Samurai', ‘Cowboy Cal', ‘Hold Me Back', ‘Creative Cause', ‘Shamardal' , ‘Carpe Diem', ‘Aragorn' y por la parte materna es un nieto de ‘CARSON CITY' (MR. PROSPECTOR ) quien tiene un magnífico dosage de Dosage Profile de 25 6 21 2 2 (56) sinónimo de velocidad y precocidad en sus descendientes.

La adquisición de estos ejemplares serán una garantía, debido a los resultados con las pasadas piezas rematadas, demostrados en los registros del Stud Book y Estadísticas del Hipo Remón, que dan fe de los triunfos en diferentes renglones de la actividad hípica.

MÁS DE 50 AÑOS DE TRADICIÓN EN LA CRÍA

Los caballos del Haras San Miguel se crían en las mejores tierras del país en una dimensión de 105 hectáreas con pastos de alta calidad (Alicia), clima y condiciones naturales ideales.

CUNA DE CAMPEONES

De este centro han emergido grandes campeones de la pista, Plantel sinónimo de trabajo, tenacidad, calidad e innovación abre sus puertas allá por la década de los 50 con esa convicción única de su fundador Don Carlos Eleta Almarán que creyó y transmitió esa pasión por la crianza panameña a las futuras generaciones.

En sus 105 hectáreas llegaron a ver la luz purasangres de la categoría de ‘Lady Edna', ‘Janina, Kazan', ‘Croupier' (Primer Padrillo Millonario en Panamá), ‘Montecarlo' (Ganador del Clásico del Caribe), ‘Sicodélico', ‘Muchacha', ‘Caraqueña', ‘El Chaval', ‘Febrífuga', ‘Tonel'.

‘Barremina' (Ganador del Clásico del Caribe). ‘Desahuciada', ‘El Gran Capo' (Padrillo líder de todos los tiempos por sumas ganadas), ‘Charlie', invicto en Panamá, ‘Prince Sadair' (Poseedor de varios récord de pista).

‘Tango' ( récord de pista ), ‘Evaristo' (Ganador del Clásico del Caribe y el Clásico Presidente de la República en tiempo récord, ‘Lala G' (Ganadora Clásico Dama del Caribe), ‘El Celestial' y ‘Bella y Vecina' (Ganadores de Clásico Velocidad del Caribe 2011 y 2015).

comments powered by Disqus