Hípica 10/06/2018 - 12:01 a.m. domingo 10 de junio de 2018

‘Angel's Heart' busca acercarse a la Triple Corona

La alazana buscará anexarse la prueba hoy y situarse a un solo triunfo del codiciado galardón

‘Angel's Heart' en la foto aparece con sus propietarios Ricardo ‘Dicky' Cardoze y Juan Carlos Arosemena, acompañado de su invitado y amigo Cheito Castillo / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Angel's Heart' en la foto aparece con sus propietarios Ricardo ‘Dicky' Cardoze y Juan Carlos Arosemena, acompañado de su invitado y amigo Cheito Castillo

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La alazana ‘Angel's Heart' tratará de ganar su tercera carrera del año y segundo de los eventos conmemorativos de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años de edad, cuando para esta tarde se mida a siete rivales en el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque.

Montada por su jinete habitual Raymundo Fuentes con una asignación de 114 libras, la descendiente de ‘Concerto', defensora de las divisas del Stud Car-12 tratará de anexarse la codiciada carrera y situarse a una sola victoria de estos eventos para llenarse de gloria con el galardón hípico.

Sin embargo, esta tarea no será nada fácil, pues encuentra en su camino a fuertes rivales que alternaron exitosamente en la Triple Corona Juvenil de potrancas de dos años de edad, las cuales han seguido en la contienda, dando batalla, ahora como tresañeras.

Dentro de ellas se incluyen en primera instancia a ‘La Polla', alazana con triunfos clásicos y que con las botas de Omar Hernández recibe el respaldo en las gabelas asignas, siendo sin lugar a dudas una participantes dura de batir en el cotejo.

Por su parte ‘Rosa Salvaje', cuyas riendas serán conducidas por Luis E. Arango, es otra que entra a la confrontación con gran opción de triunfo, sumado a su jinete, el cual es considerado dueño y amo de las pruebas de esta naturaleza.

‘ZANZIBAR', LA INCÓGNITA

La interrogante de la carrera centra la atención hacia la colorada ‘Zanzibar', mimada del Stud Pegasus que tras una exitosa campaña como juvenil ha mermado su rendimiento este año, razón por la cual su participación se considera como la incógnita de la competencia.

El resto de la lista de competidoras lo componen: ‘Brigantia', con monta de Alexis Moreno, con apenas una victoria en su foja como correrdora; ‘Rosa de Guadalupe', con la botas de Lorenzo Lezcano, precedida de un triunfo en su séptima salida a la pista y ‘La Coronada', bajos las órdenes de Abdiel Jaén, todas con remotas opciones a la victoria clásica.

El Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque se correrá en la octava y última carrera de la programación de la fecha, en la versión 48 sobre 1,700 metros y bolsa en disputa de 48,400 dólares.

SELECTIVO A LA COPA DAMA DEL CARIBE Y SEGUNDO DE LA TRIPLE CORONA NACIONAL

El Clásico de la Familia Duque es el segundo evento clasificatorio a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carrera de la Serie Hípica del Caribe, otorgando seis puntos a la ganadora, cuatro a la escolta y dos puntos a la tercera casilla, además de ser el puente de las pruebas de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años.


comments powered by Disqus