Hípica 12/01/2018 - 12:00 a.m. viernes 12 de enero de 2018

‘Amalie', carta de triunfo en prueba estelar del domingo

La mimada del Omega Stable se fajará ante nueve yeguas

‘Amalie', carta a batir en la carrera estelar dominical. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Amalie', carta a batir en la carrera estelar dominical.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la velada hípica de este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón se celebrará la segunda prueba conmemorativa de la presente temporada hípica 2018, tratándose en esta oportunidad del Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, carrera que se incluye dentro de la cartilla como la competencia de mayor relevancia de la tanda.

Con la fijación de este evento, la administración de la empresa operadora Hípica de Panamá, S.A. rendirá un reconocimiento a uno de los principales gremios de la actividad, el cual en la actualidad es regentado por el fusta profesional Jesús Barría.

Como principal atractivo para los dueños de caballos, la carrera centra toda la atención a la obtención del primer triunfo de sus equinos en pruebas conmemorativas.

La esperada contienda se celebrará en la edición 14, sobre un tendido de mil 400 metros, con una remuneración de 19 mil 400 dólares.

‘AMALIE', CON LA LÍNEA DE CARRERA A SU FAVOR

Una de las participantes llamadas a decir presente en la etapa final del cotejo es sin lugar a dudas la alazana ‘Amalie', con silla de Ariosto Delgado, pupila del Stud Omega Stable de cuatro años que se ha batido con rivales superiores a los de esta oportunidad, razón por las cual los entendidos en la materia se inclinan hacia ella para lucir su primera mantilla en su campaña como pistera.

Otras dos participantes que también se han fajado con rivales en pruebas clásicas, con meritorias presentaciones, arribando en el orden de llagada en el marcador han sido ‘Allure' (Félix Salgado) y ‘Cigoña' (Luis E. Arango), favorita de la carrera, las cuales bien pueden cruzar la meta por delante de sus rivales y alzarse con el triunfo.

‘Escopeta', (Luis Batista) y ‘Cosita Dulce' (Lorenzo Lezcano), con buenas presentaciones, no se descartan de dar la sorpresa.

comments powered by Disqus