Hípica 08/01/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de enero de 2018

‘Amalie' buscará su primer triunfo clásico

La mimada del Omega Stable se fajará ante 9 yeguas nacionales de 4 años, choque que se dará en una prueba condicional en mil 400 metros

‘Amalie' entra a la competencia estelar de este domingo con la primera opción. / David Beitía | Hipódromo Presidente Remón
David Beitía | Hipódromo Presidente Remón

‘Amalie' entra a la competencia estelar de este domingo con la primera opción.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para el próximo domingo se celebrará la segunda prueba conmemorativa de la presente temporada hípica 2018, tratándose en esta oportunidad del Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, carrera que se incluye dentro de la cartilla como la competencia de mayor relevancia de la tanda.

Con la fijación de este evento, la administración de la empresa operadora Hípica de Panamá, S.A. rendirá un reconocimiento a uno de los principales gremios de la actividad, el cual en la actualidad es regentado por el fusta profesional Jesús Barría

Como principal atractivo para los dueños de caballos, la carrera centra toda la atención a la obtención del primer triunfo de sus equinos en pruebas conmemorativas.

La esperada contienda se celebrará en la edición 14, sobre un tendido de mil 400 metros, con una remuneración de 15 mil dólares, más el 3% que se paga de la bolsa, en las inscripciones.

‘AMALIE' CON LA LÍNEA DE CARRERA A SU FAVOR

Una de las participantes llamadas a decir presente en la etapa final del cotejo es sin lugar a dudas la alazana ‘Amalie', pupila del Stud Omega Stable de cuatro años que se ha batido con rivales superiores a los de esta oportunidad, razón por las cual los entendidos en la materia se inclinan hacia ella para lucir su primera mantilla en su campaña como pistera.

HOMENAJE A JINETES

La prueba honra a uno de los gremios más importantes de la hípica.

14

será el número de la edición del Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, de este domingo en el HPR.

Otras dos participantes que también se han fajado con rivales en pruebas clásicas, con meritorias presentaciones, arribando en el orden de llagada en el marcador han sido ‘Allure' y ‘Cigoña', las cuales bien pueden cruzar la meta por delante de sus rivales y alzarse con el triunfo.

‘Escopeta', que inclusive ha alternado en pruebas con distancias superiores a la milla con bastante aceptación y ‘Cosita Dulce', con buenas presentaciones en carreras regulares, no se descartan de dar la sorpresa.

El resto de la nómina la componen: ‘Maquiavela', ‘La Viuda Negra', ‘Memoria' , ‘La Chayo' y ‘Pastorita', las cuales se consideran con opciones remotas a la victoria.

RIFA DE LAS SALIDAS DEL ARRANCADOR AUTOMÁTICO

El sorteo de las posiciones de la salida del arrancador automático se llevará a cabo en la mañana de hoy lunes 8 de enero, cuya sede será la oficina de la Secretaría de Carreras, con la presencia de las partes involucradas en la prueba estelar.

COMPENDIO CLÁSICO

El evento conmemorativo dedica do a los manos de sedas panameños se celebró en su primera ocasión como Sindicato de Jinetes, evento ganado por ‘Pepermint Twist', con monta de Evaristo González, en tanto que la última edición, el año pasado con el nombre actual, ‘Lady Bandida', con Luis Arango.

comments powered by Disqus