Hípica 30/06/2018 - 12:00 a.m. sábado 30 de junio de 2018

Agrupación de la quinta serie, la estelar de hoy

‘El Que Persevera' y ‘Telling Tony' salen como los ejemplares que se disputarán la victoria

‘El Que Persevera' debe lograr un holgado triunfo en la última carrera de hoy. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘El Que Persevera' debe lograr un holgado triunfo en la última carrera de hoy.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Un selecto lote de ocho ejemplares de dos nacionalidades clasificados en la sexta serie serán los protagonistas principales de la carrera de mayor relieve de la cartilla, prueba que culmina la programación de hoy.

La confrontación, fijada para que se abran las compuertas del arrancador automático a las 5:40 p.m., reúne a seis productos norteamericanos y dos nativos, los cuales sobre mil 400 metros saldrán en busca del triunfo.

En esta carrera es notoria a primera vista la presencia de dos ejemplares que despuntan ante el resto de la nómina, a saber, los norteamericanos ‘El Que Persevera', con las botas de José E. Morelos y ‘Telling Tony', con monta de Ariosto Delgado, equinos que vienen de alternar con rivales superiores a los de esta oportunidad.

Entre los equinos más cercanos que se disputarán las restantes posiciones en el marcador se pueden incluir a el criollo ‘El Indispensable' (Luis Batista) y el norteamericano ‘Rainonthehorison' (Pablo Camarena).

Cinco eventos condicionales forman parte de la cartelera, despuntando entre ellos el segundo en el orden de la función, donde intervendrán yeguas nacionales de cuatro años de edad, ganadoras de 2 y 3 carreras, sobre 1,200 metros de recorrido.

En una competencia balanceada, razón por la cual no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes, entran con grandes opciones de cruzar la meta por delante ‘Por Un Amor' (Ariosto Delgado), ‘Iluminada I' (Luis Rentería), ‘Lucky Lady' (Ismael Tuñón G.) y ‘Angelina Jolie' (José E. Morelos).

El resto de la lista de competidoras la componen: ‘Jacaranda I.', José A. Rodríguez; ‘Voala', Luis F. Quiroz; ‘Linda Ali', Angel Rodríguez; ‘Iluminada I.', Luis G. Rentería y ‘Brixida P.', Edgar Yanguez.

La velada de esta tarde incluye ocho eventos, alternando en cada uno de ellos lotes de ejemplares que presagian cerrados duelos de recta final en la mayoría de las confrontaciones.

Una de las incertidumbres de la programación radica en que el 50% de los eventos serán con matrículas de ejemplares no ganadores, lo cual hará que varios de sus resultados bien pudieran ser adversos a los pronósticos de los entendidos en la materia, sumado a la posible existencia de una pista fangosa.

comments powered by Disqus