Fútbol 07/12/2017 - 12:02 a.m. jueves 7 de diciembre de 2017

Victoria y a pensar en los octavos

El equipo blanco cerró la fase de grupos, con una victoria de 3 a 2 ante el equipo teutón

Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo convirtieron los primeros goles del Madrid. / Rodrigo Jiménez | EFE
Rodrigo Jiménez | EFE

Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo convirtieron los primeros goles del Madrid.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Real Madrid salió con las revoluciones al máximo y a los 12 minutos ya mandaba por 2-0 gracias a los tantos de Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo, pero Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias antes del descanso e igualó en el 49'. La última palabra fue de Lucas Vázquez, que conectó un balón en la frontal a nueve minutos para el final.

Borja Mayoral estrenó titularidad y cuenta goleadora en la competición. Cristiano Ronaldo se impuso por la izquierda a Marc Bartra, su centro no lo domó Isco, pero el de Parla ejecutó antes de pensar. 1-0, alegría y ronda de aplausos y saltos para subir la temperatura. El propio Ronaldo siguió caldeando el ambiente cuando recibió fuera del área y trazó una parábola ante la que Roman Bürki solamente miró.

Raphaël Varane se retiró lesionado en el minuto 38. Poco después, Aubameyang marcó con un cabezazo de escuela tras un gran centro de Marcel Schmelzer generado por un despiste entre Marco Asensio (entró por Varane) y Lucas Vázquez.

En la segunda mitad, un pase filtrado llegó a Aubameyang, que primero se topó con Keylor Navas, pero a la segunda definió picando el balón para el 2-2. Cuando parecía que todo iba a acabar en empate, una buena jugada entre Theo Hernández y Marco Asensio fue despejada por Bürki y Lucas Vázquez conectó en la frontal para hacer el 3-2 ajustado al palo.

JUGADOR CLAVE

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en marcar en los seis partidos de una fase de grupos, igualó con Leo Messi a 60 dianas en esta ronda de la competición y ya acumula nueve tantos en la presente competición.

OTRO RÉCORD PARA CR7 EN LA FASE DE GRUPOS

El jugador del Real Madrid ha conseguido añadir otro récord a los muchos que ya ha logrado, convirtiéndose en el primer jugador en marcar en las seis jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo ha añadido otro récord a los muchos que ya posee convirtiéndose en el primer jugador en marcar en las seis jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Tras marcar en dos ocasiones en cada uno de sus dos partidos frente al APOEL y uno en los dos enfrentamientos ante el Tottenham, Ronaldo volvió a ver puerta ante el Dortmund este miércoles, como ya hizo en la segunda jornada cuando los blancos ganaron 1-3 en Alemania, completando así esta hazaña.

comments powered by Disqus