Fútbol 13/03/2019 - 6:59 p.m. miércoles 13 de marzo de 2019

Valverde: "Pese a las dificultades, nos hemos sobrepuesto"

El Barcelona será el único equipo español que dispute los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que contrasta con la clasificación de cuatro equipo ingleses. 

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

Tras vencer al Lyon (5-1) y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, resaltó la capacidad de sus jugadores de sobreponerse "a las dificultades", especialmente tras el gol que el equipo francés anotó en el minuto 58.


"Hemos hecho un primer tiempo increíble y podríamos haber conseguido un resultado más amplio. Pese a las dificultades, nos hemos sobrepuesto y hemos aumentado la renta", analizó el técnico del equipo azulgrana tras el partido disputado en el Camp Nou.

En este sentido, reconoció que el Lyon creó "incertidumbre" tras su gol, obra de Tousart, si bien insistió en que su equipo completó una primera parte "inmaculada" en la que, en su opinión, el resultado "fue corto".

En cualquier paso, Valverde se mostró "contento" de pasar a los cuartos de final y dijo no tener preferencias para el rival de la siguiente eliminatoria: "Contra cualquier equipo será especial. El Juventus hice un gran partido y ya veremos que nos depara el sorteo".

Sobre los nombres propios del encuentro, celebró el tanto que anotó Philippe Coutinho -"era un partido importante par a él, por lo que significaba el partido para su equipo", dijo- así como la actuación de Luis Suárez al que calificó de "jugadorazo que ha jugado un partido grande".

También destacó el partido de Lionel Messi, autor de dos goles, al que consideró como "un jugador fundamental por lo que transmite al Barcelona y al contrario".

El Barcelona será el único equipo español que dispute los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que contrasta con la clasificación de cuatro equipo ingleses.

"No descubrimos nada si decimos que la Premier League tiene a cuatro representantes. De la Liga española solo estamos nosotros, no es algo habitual, y otras veces los equipos ingleses han caído antes", opinó Valverde al ser preguntado por esta situación. 

comments powered by Disqus