Fútbol 06/04/2018 - 12:01 p.m. viernes 6 de abril de 2018

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a Panamá

Se trata de la segunda ocasión en que la el máximo símbolo de la Copa del Mundo visita el suelo panameño

"Es un orgullo para Panamá ser parte por segunda vez de esta tradición de FIFA", afirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su discurso en el acto protocolar de bienvenida. / Tomada de @Fepafut
Tomada de @Fepafut

"Es un orgullo para Panamá ser parte por segunda vez de esta tradición de FIFA", afirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su discurso en el acto protocolar de bienvenida.

Anterior Siguiente

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Luego de que el pasado 22 de enero el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA partiera desde Londres, Inglaterra para iniciar su recorrido por 91 ciudades de 51 países de todos los continentes, este viernes realizó su llegada a suelo panameño.

"Es un orgullo para Panamá ser parte por segunda vez de esta tradición de FIFA", afirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su discurso en el acto protocolar de bienvenida.

Para  el mandatario, "Panamá es un país que ama y apoya el deporte", en especial el fútbol, por ser el que más apasiona y une a los panameños.

@FEPAFUT

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, con la réplica de la Copa Mundial de la FIFA.

Se trata de la segunda ocasión en que la el máximo símbolo de la Copa del Mundo visita el suelo panameño y la cuarta vez en la historia que se lleva a cabo la gira del trofeo. Para esta ocasión, será exhibido en el Megapolis Convention Center hasta este sábado.

Además de Argentina, Colombia y Panamá, el trofeo continuará su recorrido por Costa Rica, México y Estados Unidos, como los únicos países elegidos en el continente.

En el evento, Varela recibió como obsequio  la réplica de la Copa, que decidió entregar posteriormente  a Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut),  para su resguardo  en el nuevo centro de entrenamiento con el que se contará en el país.

La gira internacional culminará el 1 de mayo en Vladivostok, Rusia, país anfitrión del Mundial de Rusia 2018 al cual Panamá logró una clasificación histórica que permitirá ver en el campo a la selección nacional.

De acuerdo con información de la FIFA, el trofeo de la Copa Mundial mide 36.8 cm (14.5 pulgadas), pesa 6142 g (13.54 libras) y es de oro de 18 quilates. "Cuenta con dos franjas de malaquita semipreciosa y, en su base, están grabados el año y los nombres de los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974".

Luego de la Copa Mundial en 2014, se cambió  la alineación vertical de los nombres de los campeones para que hubiese espacio a futuros ganadores reorganizándose la lista en espiral.

 

comments powered by Disqus