Fútbol 08/06/2019 - 8:11 p.m. sábado 8 de junio de 2019

Tite siente "frustración" por no tener a Neymar en la Copa América

El entrenador, sin embargo, dejó en abierto quién será el "heredero" del astro brasileño durante el torneo que comienza el próximo 14 de junio y finaliza el 7 de julio en Brasil.

Tite siente "frustración" por no tener a Neymar en la Copa América

EFE

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', afirmó este sábado que tiene un "sentimiento de frustración" por no poder contar con Neymar durante la Copa América después de que el delantero se lesionara esta semana durante un partido.


Al término del entrenamiento de la 'Canarinha' este sábado en Porto Alegre, el entrenador fue cuestionado sobre si la desconvocatoria de Neymar suponía un alivio para el equipo tras ser acusado de violación por una modelo, un escándalo que acaparó todas las atenciones a lo largo de esta semana.

"El sentimiento es de preocupación con el lado humano para lidiar con sus problemas y de frustración por no tener el jugador que, para mí, es el top 3 del mundo. Ese es el jugador que perdemos. Más allá de Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi está él", señaló Tite.

El entrenador dirigió la práctica de la selección brasileña en Porto Alegre este sábado, la víspera del partido amistoso frente a Honduras, y colocó a David Neres en la posición de Neymar.

El entrenador, sin embargo, dejó en abierto quién será el "heredero" del astro brasileño durante el torneo que comienza el próximo 14 de junio y finaliza el 7 de julio en Brasil.

"El equipo es un organismo vivo", subrayó.

Tite realizó algunos cambios respecto al amistoso que la 'Canarinha' disputó el pasado miércoles frente a Catar en Brasilia y que venció por 2-0 con goles de Richarlison y Gabriel Jesús.

En la práctica de este sábado en Porto Alegre, que fue abierta al público, fueron alineados Alisson y Thiago Silva en sustitución de Ederson y Miranda, por lo que al parecer serán titulares ante los hondureños en el amistoso que se disputará en el estadio Beira Río.

Willian, quien llegó este sábado a Porto Alegre tras ser convocado la víspera en sustitución de Neymar, participó de la actividad e hizo trabajos físicos extra al final del entrenamiento.

El lateral derecho Fagner realizó el calentamiento con el grupo, pero después trabajó por separado ya que se recupera de un pequeño estiramiento en el muslo.

Brasil debuta en la Copa América el próximo viernes frente a Bolivia en el partido inaugural del certamen y también del Grupo A en el que además están Venezuela y Perú.

La posible alineación para el amistoso frente a Honduras es: Álisson (Ederson); Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Gabriel Jesús. 

comments powered by Disqus