Fútbol 06/07/2018 - 12:00 a.m. viernes 6 de julio de 2018

Suecia vs. Inglaterra, un partido lleno de contrastes

Los jugadores ingleses militan en la Premier League, mientras que ningún sueco está en clubes de su país. El reto más importante para el balompié británico

Harry Kane (d) es la máxima figura del equipo de Inglaterra. / He Canling | Xinhua
He Canling | Xinhua

Harry Kane (d) es la máxima figura del equipo de Inglaterra.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

S uecia e Inglaterra se medirán mañana sábado en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, un choque que cuenta con la particularidad de que mientras ni uno solo de los 23 integrantes de la plan tilla sueca juega la Liga de su país, la totalidad del plantel inglés disputa la ‘Premier League'.

Suecia e Inglaterra se medirán a orillas del Volga en la sexta localidad más poblada de Rusia con ganas de reencontrarse con su pasado.

Ambas firmaron su mejor Mundial en casa: Inglaterra alzó el trofeo ante su público, en Wembley; ocho años después de que Suecia quedara subcampeona en el torneo que organizó en 1958.

En Samara, buscarán una semifinal que les suena al siglo pasado y que los nórdicos jugaron cuatro veces; y los británicos, dos. Con enfoques opuestos.

Todos los ingleses juegan en casa, mientras la totalidad de la representación sueca lo hace fuera.

Cinco de ellos, además, lo hicieron esta temporada en la ‘Premier'.

Suecia, que entró en Rusia 2018 a través de la repesca (le cerró el paso a Italia), pasó ronda como primera, por delante de México, en el grupo F, en el que hizo las maletas antes de lo previsto Alemania.

En octavos derrotó por la mínima a Suiza (1-0) y ahora buscará una semifinal que jugó por última vez en 1994, cuando acabó tercera, en el Mundial de Estados Unidos.

Olsen es el portero del Copenhague y Granqvist conoce bien las instalaciones que usó España, porque juega en el Krasnodar.

Los suecos juegan en equipos de doce países: Dinamarca, Escocia, Inglaterra, Rusia, Gales, Alemania, Emiratos, España, Estados Unidos, Italia, Francia y Bélica.

Los ‘Tres Leones', por contra, no sólo juegan la ‘Premier', a la que también tiene acceso equipo galeses, sino que militan en equipos ingleses. Inglaterra ganó ocho de sus diez partidos, sin derrota, antes de llegar a Rusia, donde entró en el cuadro del ‘KO' al pasar segunda, por detrás de Bélgica, en el Grupo G.

En octavos, tras igualar a un tanto finalizado el tiempo reglamentario y la prórroga, eliminó a Colombia en los penaltis.

‘Esta noche hemos crecido mucho', afirmó su capitán Harry Kane, que tras marcarle de penalti a Colombia igualó en este torneo los seis tantos que hicieron máximo goleador de México'86 a su compatriota Gary Lineker, única ‘Bota de Oro' inglesa en los Mundiales. Kane es una de las figuras del Tottenham de Mauricio Pochettino, el equipo que más jugadores aporta a la selección de Gareth Southgate: 5 en total.

==235==========

‘Hemos llegado hasta aquí, pero queremos ir más allá. Queremos seguir adelante',

ANDREAS GRANQVIST

JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE SUECIA

comments powered by Disqus