Fútbol 04/02/2019 - 3:52 p.m. lunes 4 de febrero de 2019

Sporting San Miguelito arranca con goleada en Clausura del fútbol panameño

El descuento del Costa del Este, subcampeón del Apertura 2018, llegó por medio Ernesto Sinclair y Joseph Gil.

 / @YYau07
@YYau07

EFE
online@laestrella.com.pa

El Sporting San Miguelito mostró músculo este domingo al golear 5-2 al Costa del Este, para sellar la primera fecha del Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) como líder de la tabla.

Los goles de los académicos, dirigidos por el experimentado técnico colombiano Jair Palacios, fueron marcados por Richard Rodríguez, Yairo Yau, Josué Toral, Christian Valencia y Jorge Clement.

El descuento del Costa del Este, subcampeón del Apertura 2018, llegó por medio Ernesto Sinclair y Joseph Gil.

Palacios, luego del partido, señaló que su equipo aprovechó las oportunidades y que está dispuesto a pelear por la permanencia en primera.

El sábado, el Plaza Amador del colombiano Javier Álvarez no tuvo que salir a la cancha y los tres primeros puntos del torneo lo ganaron al Santa Gema, luego de que la Comisión de Competencia sancionara a este último por impagos a sus jugadores.

Los leones son terceros en la tabla y el Santa Gema arranca el torneo al fondo de la clasificación.

El Club Deportivo Universitario del argentino Gustavo Onaindia goleó 3-0 al Alianza F.C. del venezolano Alberto "Nino" Valencia.

El Universitario, segundo en la tabla con tres puntos y diferencias de goles, se vio bastante suelto en el campo, con jugadas bien planteadas y una táctica definida.

Los tantos de universitarios llegaron en los botines Jonathan Cerceña, Sergio Moreno y Andrés Peñalba.

El viernes, en el arranque del torneo, el campeón defensor, Tauro F.C. cayó 1-0 -en Colón- ante el Árabe Unido.

El tanto de los colonenses cayó por conducto del delantero mundialista panameño Abdiel Arroyo.

Con el triunfo del Árabe, que este año lo comanda el colombiano José Pérez, es cuarto en la tabla, con tres puntos y diferencia de goles y le ganó la pulseada al uruguayo Saúl Maldonado, que nuevamente tiene que salir del séptimo puesto.

El Club Atlético Independiente (CAI), del venezolano Francisco Perlo, derrotó 0-1 al San Francisco del colombiano Gonzalo Soto.

El tanto del CAI lo anotó Joseph Morales y se mantiene en el quinto puesto con tres puntos y diferencia de goles, mientras que San Francisco es sexto en la clasificación del campeonato. 

comments powered by Disqus