Fútbol 04/03/2018 - 12:00 a.m. domingo 4 de marzo de 2018

El Sporting y su labor en busca de la cima

El plantel de San Miguelito lucha en la LPF contra la adversidad, con un trabajo que comienza cada día con gran compromiso

Los jugadores se entregan al trabajo, el entrenamiento y la disciplina, en busca de mejores posiciones. / Astrid Chang | La Estrella de Panamá
Astrid Chang | La Estrella de Panamá

Los jugadores se entregan al trabajo, el entrenamiento y la disciplina, en busca de mejores posiciones.

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

Cuando llegué a la cancha Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia para ver los entrenamientos que realizaban los jugadores del Sporting de San Miguelito pude observar gran animo y compromiso; ya que la mayoría se encontraba antes de la hora pactada. Los horarios que tienen establecidos para su adiestramiento son de 8:00am a 10:00am de lunes a sábados y los jugadores se formaban en filas para proceder a sus respectivas rutinas, con entusiasmo y sonrisas, iniciaron la fase de calentamiento que duró aproximadamente de cuarenta y cinco minutos a una hora.

‘Estamos trabajando para que el equipo se mantenga en un sitio bueno, y tratar de alcanzar la clasificación a semifinales'

NOEL GUTIÉRREZ,

TÉCNICO DEL SPORTING DE SAN MIGUELITO.

Mientraslos jugadores del Sporting realizaban sus estiramientos y los pases de pierna y cabeceo, el técnico Noel Gutiérrez sobservaba y guiaba al equipo con sus técnicas y consejos a lo largo de la práctica.

Respecto al desenvolvimiento del conjunto, Gutiérrez dijo a La Estrella de Panamá que ‘poco a poco se va acoplando el grupo en los aspectos que nosotros queremos desarrollar con elementos de juegos; tácticamente nos vamos fortaleciendo estamos teniendo mejor consistencia defensiva. Viene la segunda vuelta, iremos paso a paso consiguiendo los objetivos; también estamos afianzando y mejorando nuestras debilidades en el aspecto táctico', destacó el estratega.

LA CUOTA DE GOL

Ronaldo Dinolis, quien se mantiene arriba en la tabla de goleadores, destacó que ‘el equipo viene trabajando fuerte desde que estábamos con el profesor Víctor René Mendieta, y ahora con el profesor Gutiérrez quien se ha unido al grupo y nosotros a él, estamos trabajando en ser más compactos y unidos'.

Indicó además que gracias a Dios ‘se nos están dando las cosas; estamos en una buena posición en la tabla y queremos retomar para estar entre los cuatro primeros'.

Dinolis cree que todavía tiene muchos goles más en sus botines para darle al Sporting. ‘Mi sueño siempre ha sido ser mayor goleador aunque la temporada pasada no se me dio espero lograrlo esta vez', acotó.

ACONDICIONAMIENTO

El técnico Gutiérrez dividió el equipo en dos grupos; con el pitazo comenzaron a jugar un encuentro interescuadras, a modo de preparar las tácticas para el próximo encuentro liguero.

Durante la práctica de juego contemplé que el conjunto de San Miguelito tiene buen desempeño y desplazamiento en la cancha, dan pases constantes a sus compañeros, aunque en ocasiones se frenan al momento de lanzar tiros al marco, poseen además buen trabajo grupal; acatan las recomendaciones hechas por su nuevo entrenador y establecen sus prioridades a conciencia.

A un costado de la cancha, Arturo Tejada y Joaquín Torres observan el entrenamiento. Ellos están marginados del equipo, por encontrarse lesionados.

Pese a estas bajas, Gutiérrez no tiene en mente ceder terreno en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.

‘Sé que es un torneo difícil, todos los equipos están fuertes y no hay debilidades aparentes. Lo que nos corresponde es jugar bien y sacar los resultados positivos que nos mantengan cerca del punto de clasificación', destacó.

El Sporting de San Miguelito avanza paulatinamente. Es un club que sabe lo que quiere dentro del torneo.

comments powered by Disqus