Fútbol 14/03/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de marzo de 2018

Sevilla deja en el camino al Man-U

En un partido que vivió su momento de emoción en los últimos 15 minutos, el plantel español logró su pase a los cuartos de final. La Roma también pudo avanzar

  / Peter Powell | EFE
Peter Powell | EFE

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La Champions League ya tiene casi completo el cuadro de los cuartos de final del torneo, luego que el Sevilla de España y la Roma de Italia cumplieran con sendas victorias la resolución de sus respectivas llaves.

SOLO RESTAN DOS EQUIPOS

Con los encuentros de hoy se completa el cuadro de los cuartos de final del torneo.

1958

fue el último año en que el Sevilla avanzó a los cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos.

10

años tenía el AS Roma de no pisar los cuartos de finales de la Champions League; lo hizo en la temporada 2007-2008.

Los sevillanos se vieron impulsados por el delantero francés Ben Yedder, quien a los 74 y los 78 minutos puso los goles de una victoria trabajada en Old Trafford, sabiendo aprovechar los momentos de descontrol defensivo de los ingleses.

Sobre todo, esa situación se mostró en la segunda anotación, donde Yedder cabeceó arriba para descolocar a David DeGea, quien sacó la esférica cuando ya había traspuesto la línea de gol.

José Mourinho apostó como es su costumbre a especular con el marcador del choque de ida (2-2), para tratar de conseguir un resultado aun cuando fuera por la mínima diferencia; pero el Manchester United chocó con una muralla en la defensa del plantel sevillano, protagonista europeo indiscutible, que ahora se ubica entre los ocho mejores clubes del continente europeo.

GANA LA ROMA

Edin Dzeko puso a la Roma en los cuartos de final de la Champions League, regresando el plantel italiano a la más importante torneo de clubes del mundo.

Su gol en el Estadio Olímpico de la capital italiana supuso el 1-0, resultado que igualó la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk a dos goles por bando, haciendo valer el tanto obtenido en el choque de ida, que le permitió avanzar a los cuartos de final.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez. En la temporada 2007/2008, el Roma del técnico Luciano Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose ante el Chelsea.

comments powered by Disqus