Fútbol 20/08/2017 - 12:05 a.m. domingo 20 de agosto de 2017

En dos semanas se definirá todo

Panamá afrontará dos partidos vitales ante México de visitante y Trinidad y Tobago como local. No hay margen para errores. Entrenamientos en Atlanta

Nelson Barahona

Nelson Barahona

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La selección de Panamá tendrá un septiembre rojo en el hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Rusia 2018 los próximos días 1 y 5 cuando enfrente a México y Trinidad y Tobago en las fechas quinta y sexta.

El 1 de septiembre ‘la Roja de Centroamérica' visitará a México para buscar algo que parece imposible, como lo es golpear al líder en su casa, mientras que el martes 5, recibirá a los trinitenses en el estadio nacional Rommel Fernández.

Panamá ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria, el que da el derecho de jugar una repesca frente al quinto clasificado de Asia por un cupo al Mundial, pero un descuido en estas dos jornadas la puede alejar de Rusia 2018.

NO ES POSIBLE FALLAR AHORA

El plantel nacional necesita sacar resultados positivos en los encuentros de septiembre

26 de agosto, el seleccionado viajará a Atlanta, para entrenar de cara al crucial partido del 1 de septiembre ante México.

partidos ha jugado Panamá como visitante en eliminatorias mundialistas ante los mexicanos, no ha podido ganar ninguno.

ESCOLLO DURÍSIMO

En el duelo contra los mexicanos el panorama no es el más claro porque Panamá no conoce el triunfo en el estadio Azteca en sus tres visitas por eliminatorias mundialistas.

La primera visita fue en el año 2000 y se devolvió con una goleada por 7-0. La segunda se dio en 2005 y fue derrota por 5-1.

La tercera última hasta el momento ocurrió en 2013 y perdió por 2-1.

En siete enfrentamientos con México, Panamá no ha saboreado la victoria y solamente ha podido empatar tres veces y su saldo de goles es negativo: 16 en contra y apenas 3 a favor.

Una de esas igualadas, por marcador de 0-0, se dio en noviembre de 2016 en el estadio Rommel Fernández en el segundo partido de Panamá en las eliminatorias a Rusia 2018.

‘T&T', COMPLICADOS

En tanto, el 5 de septiembre contra Trinidad y Tobago, la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo' Gómez tiene una cuenta pendiente, tomarse revancha debido a que los trinitarios les propinaron a los istmeños su única derrota en el hexagonal final. En este duelo particular, Panamá tampoco sabe lo que es ganar, ni en casa ni de visita.

Ante Trinidad y Tobago se contabilizan cinco partidos en eliminatorias, con cinco victorias para los caribeños y nada para Panamá.

El último choque eliminatorio entre ambas selecciones fue en el estadio Rommel Fernández en 2000 y acabó con victoria por 0-1 de los trinitenses.

TRABAJO EN ATLANTA

Para estos dos partidos, Gómez intentará aislar a la selección y concentrarla en Atlanta, Estados Unidos, según confirmó el primer vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ramón Cardoze.

‘El 26 de agosto viajará la delegación de Panamá hacia Atlanta', manifestó Cardoze.

Argumentó que Panamá se concentrará en esta ciudad estadounidense a petición del entrenador y ‘porque es más cómodo para la llegada de los jugadores convocados, que militan en clubes en Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica'.

Además de las condiciones que le presta el centro de alto rendimiento del Atlanta United, Cardoze manifestó que el viaje de Atlanta hacia México será directo y ‘solo de tres horas'.

‘Llegamos el 31 de agosto a México para el partido del 1 de septiembre y el 4 regresaremos a Panamá', señaló.

Para ambos choques, el equipo canalero perderá por lesión al volante ofensivo Miguel Camargo, y aunque la convocatoria se dará quince días antes del choque contra México, se esperan algunas sorpresas como el regreso de Nelson ‘Ruso' Barahona, quien juega en la misma posición del lesionado; pero la convocatoria de Gómez dejó por fuera al jugador del Árabe Unido de Colón.

Tampoco estará Jorman Aguilar, quien ha tenido trabajo destacado con el Estoril Praia de la Primera División de Portugal, ni el joven delantero Ismael Díaz, recientemente cesado por el Porto B, del país luso.

comments powered by Disqus