Fútbol 14/12/2017 - 1:29 p.m. jueves 14 de diciembre de 2017

Schelotto: "Si Messi no consigue el Mundial no hay que reprocharle nada" 

El que lo conoce y lo disfruta cuando lo ve tiene que estar muy contento cuando vuelve a casa

Schelotto: "Si Messi no consigue el Mundial no hay que reprocharle nada" 

EFE
online@laestrella.com.pa

El defensa italoargentino del Brighton & Hove Albion, Ezequiel Schelotto, señaló en una entrevista a Efe que el fútbol "no le debe nada a Messi" y que si no consigue el Mundial "no hay que reprocharle nada". "El fútbol no le debe nada a Messi. El que lo conoce y lo disfruta cuando lo ve tiene que estar muy contento cuando vuelve a casa", arrancó.

"No sé si va a haber otro como él, hay que aprovecharlo al máximo y, si consigue el Mundial, bienvenido sea, y, si no, no tenemos que reprocharle nada.

Para mí va a seguir siendo el mejor jugador del mundo". Schelotto inició su carrera en Banfield para luego viajar a Italia, donde desarrolló la mayor parte de su vida deportiva, pasando por equipos como el Cesena, el Atalanta, el Inter de Milán, el Sassuolo, el Parma o el Chievo Verona.

La temporada pasada salió de Italia para disputar la liga portuguesa con el Sporting de Lisboa, y, finalmente, en el último mercado veraniego, recaló en el Brighton. "Han sido tres meses donde me estoy adaptando lo más rápido posible. La verdad es que mis compañeros y en el entrenador me ayudaron un montón", explicó.

El defensa, nacido en Buenos Aires, pero nacionalizado italiano disputó un partido con los transalpinos en agosto de 2012, y lamenta la eliminación de este combinado en la carrera al Mundial de Rusia 2018. "Es muy triste porque tengo muchos amigos.

Creo que la Federación no se viene manejando bien desde hace años, las cosas cuando las haces mal no llegan a buen fin. Espero que esto sirva de lección para que la próxima vez llegue alguien con la capacidad de darle la oportunidad a jóvenes y una Federación que esté limpia, entre comillas", destacó.

Pese a haber defendido a los 'azzurri' en un amistoso ante Inglaterra en 2012, y haber estado en la preselección para la Eurocopa del mismo año, Schelotto aseguró "sentirse" más argentino. "Cuando estaba en el Sporting de Lisboa me llamó el 'Patón' Bauza, porque yo tengo doble pasaporte, para entrar a la selección argentina. Estaba todo encaminado pero no se dio porque a los pocos meses le echaron", afirmó sobre su posibilidad de haber vestido la 'albiceleste'.

"Estoy muy contento porque Argentina ha ido al Mundial. Yo me siento más argentino que italiano, aunque haya desarrollado casi toda mi carrera en Europa, pero siempre con la alegría de poder animar a la selección argentina.

En el Mundial seré un hincha más, y, además, tienen al mejor jugador del mundo", añadió. Schelotto, de 28 años, ha disputado ocho partidos ese curso, y aclaró a Efe, que, pese al clima, está contento de haber recalado en el campeonato inglés. "Obviamente en Italia tengo todo, tengo a mis padres, mi casa, muchos amigos... Después fui a Portugal, donde todo el año hace calor, y luego llegas aquí, donde hace mucho frío", dijo.

"Son cosas que te vas adaptando. Mi mujer y mi hija están muy contentas, ellas siempre me acompañan a cualquier lado que vaya. Mi idea siempre fue jugar en la mejor liga del mundo que para mí es la Premier League", finalizó. 

comments powered by Disqus