Fútbol 11/01/2017 - 12:00 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

Rusia castigará a los aficionados violentos

Eurocopa, que incluso superaron en salvajismo a los hooligans ingleses

EFE
online@laestrella.com.pa

Rusia endurecerá los castigos contra los aficionados violentos con vistas al Mundial de 2018 tras el vergonzoso comportamiento de los ultras rusos en la pasada

Eurocopa, que incluso superaron en salvajismo a los hooligans ingleses.

El proyecto de ley remitido hoy a la Duma o cámara de diputados propone introducir en el código penal arrestos administrativos de hasta diez días en caso de que los aficionados alteren el orden público durante competiciones deportivas.

También recibirán multas de hasta 20,000 rublos y la prohibición de acceder a un estadio por espacio de uno a siete años.

Si el infractor es un seguidor extranjero, éste puede ser deportado, como ocurriera en junio con los radicales rusos en Francia.

De hecho, la nota aclaratoria al proyecto de ley vincula la iniciativa parlamentaria con el Mundial 2018, la Copa Confederaciones de 2017 y ‘la masiva deportación de aficionados rusos'.

Los incidentes violentos protagonizados por los aficionados rusos estuvieron a punto de costarle a la selección rusa la expulsión del torneo, del que fue apeada en la primera fase tras empatar un partido y perder dos.

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, se mostró muy crítico con los aficionados rusos, cuyo organización ordenó disolver.

Precisamente, el líder de la Unión de Aficionados de Rusia, Alexandr Shpriguin, fue detenido en septiembre en el hotel donde se celebraban las elecciones a la presidencia de la UFR.

Shpriguien fue expulsado por las autoridades francesas durante la pasada Eurocopa como uno de los responsables de las acciones violentas protagonizadas por los seguidores del equipo eslavo.

comments powered by Disqus