Fútbol 14/06/2018 - 12:00 a.m. jueves 14 de junio de 2018

¡Rueda el balón Mundial..!

Ha terminado la espera y la Copa del Mundo de fútbol comenzará a develar a los mejores equipos, donde solo uno alcanzará la gloria

  /

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Finalmente, el balón rodará y el mundo se paralizará casi por completo.

El fútbol, pasión, amor, humildad, grandeza, tristeza... una conjugación de emociones en el más viral de los deportes.

Hoy, el anfitrión Rusia y Arabia Saudita ponen en marcha el torneo deportivo más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos; y por primera vez desde su primer evento en 1930, habrá un equipo que mostrará nuestra bandera sobre el terreno de juegos.

Panamá, las seis letras de nuestro orgullo y dignidad, presenta uno de los 32 equipos que después de una eliminatoria extensa y emocionante (con excepción del anfitrión, Rusia), alcanzó la etapa final del campeonato mundial de fútbol.

En las lejanas y frías tierras rusas, nuestro equipo y sus 23 guerreros pondrán todo su empeño en no claudicar ante el enemigo, mostrando la cara de un país que, pese a no tener una liga profesional de fútbol con un mayor arraigo popular, un único estadio donde prácticamente se comparte como escenario para este torneo, las eliminatorias y cuanto evento se programe sobre su césped y un puñado de héroes, entre una generación de grandes veteranos y otra que se asoma como lógico relevo, se plantará con lo mejor que presenta en su primer Mundial.

Rusia y Arabia Saudita harán los honores del encuentro de apertura, en una ceremonia celebrada por vez primera en Europa Oriental, con un boicot de los países occidentales que participarán en el torneo, mas no en los actos de inauguración.

¿Favoritos? Los mismos de siempre: Brasil, Alemania, Argentina, España, Francia, Inglaterra... así los tienen los momios en las casas de apuestas alrededor del mundo.

¿Sorpresas? No dudo que las habrá, Uruguay, Portugal, Bélgica y por qué no, Colombia, la de James y Falcao.

Vamos a disfrutar del evento que cada cuatro años mueve al mundo. Esta vez, lo disfrutamos con la alegría de ser parte de los competidores, de vernos en la cancha contra Bélgica, Inglaterra y Túnez; de marcar un antes y un después en nuestro fútbol, con la esperanza de que en adelante, este deporte crezca.

¡A disfrutar de Rusia 2018..!

comments powered by Disqus