Fútbol 07/05/2019 - 9:07 a.m. martes 7 de mayo de 2019

Rommel Fernández no se olvida en Panamá

'El Panzer', como era conocido, recibió este lunes un homenaje diferente en su país natal con un partido de estrellas locales.

El jugador panameño Rommel Fernández / Archivo | La estrella de Panamá
Archivo | La estrella de Panamá

El jugador panameño Rommel Fernández

EFE

El pasado lunes 6 de mayo el exfutbolista panameño Rommel Fernández cumplió 26 años de su muerte, aún es recordado como una insignia del fútbol panameño.

'El Panzer', como era conocido, recibió el lunes 6 de mayo un homenaje diferente en su país natal con un partido de estrellas locales.

En el campo Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, se reunieron jugadores de diferentes generaciones admiradores de Rommel.

Julio César Dely Valdés, exjugador del Málaga español; Percival Piggot, quien militó en el Herediano costarricense; Víctor René Mendieta, ex del Correcaminos de la UAT; Blas Pérez, con pasado en el Cúcuta Deportivo colombiano; y Felipe Baloy, quien jugó en el Athlético Paranaense brasileño destacaron entre los convocados.

"Es lo mínimo que se le podía hacer", resumió Piggot.

"Rommel para nosotros representa sacrificio, responsabilidades, compañerismo, fortaleza, hermandad. Resumir a Rommel es muy difícil, pero lejos del futbolista me quedo con la persona", añadió.

El partido fue la reunión de exjugadores de la selección panameña.

Dely Valdés recordó a Fernández desde los tiempos que jugaron en categorías menores.

"Jugamos juntos desde la categoría infantil, selecciones juveniles y mayor, como futbolista todo el mundo lo conoce, pero como persona era mucho mejor", dijo el actual seleccionador de Panamá.

Los goles llegaron, pero ese ingrediente especial no fue el que disfrutaron los hinchas que asistieron al estadio.

Entre las celebraciones destacó una joya de gol de la exdelantera de la selección femenina Raiza Gutiérrez, además de los goles de Alberto Blanco y Blas Pérez, titular de la selección que jugó el Mundial de Rusia.

Raiza y Diana Valderrama, formaron entre los futbolistas.

"Estamos aquí principalmente recordando a Rommel, para todos nosotros fue ídolo, pero lastimosamente se nos fue temprano", comentó Blas Pérez, ex jugador del Cúcuta Deportivo colombiano.

Como una gran fiesta, la desaparición de Rommel Fernández se vive paralelo al día del futbolista en Panamá. En medio del partido, al minuto 25 del primer tiempo se detuvo la pelota, para pasar a un minuto de aplausos para el jugador, acompañado de un espectáculo de fuegos de artificios.

El medio tiempo también se aprovechó para que los familiares de Rommel Fernández Gutiérrez intervinieran en el homenaje y recibieran un reconocimiento conmemorativo.

Enrique Gutiérrez fue el encargado de dar unas palabras de agradecimiento y recibir una placa de reconocimiento por todo el mérito que logró el fallecido jugador.

"Estamos orgullosos de lo que fue Rommel y felices que sea recordado, no hay que olvidar que el primer trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano fue de un panameño, Rommel Fernández Gutiérrez", señaló seguido de una ovación y un largo aplauso.

Con estas palabras, se pitó el segundo tiempo, algo movido, no con la misma velocidad que mostraban las figuras del balompié en sus años de jugadores, pero sí con mucha fineza y tacto a la hora de acariciar la pelota con sus pies.

Este conglomerado de estrellas terminaron felices por ser parte de una fiesta, ser parte de la historia del fútbol panameño y mantener viva la memoria del jugador que fue referente internacional del fútbol panameño en el continente europeo. 

comments powered by Disqus