Fútbol 18/10/2017 - 1:02 p.m. miércoles 18 de octubre de 2017

Román Torres dejará la selección nacional tras el Mundial de Rusia

 El capitán panameño anunció que dejará el onceno nacional al terminar el Mundial de Rusia. Quiere retirarse con el Millonarios de Colombia

Román Torres (5) es la gran figura del seleccionado nacional / Alejandro Bolívar. EFE
Alejandro Bolívar. EFE

Román Torres (5) es la gran figura del seleccionado nacional

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Sus declaraciones han sorprendido al fútbol panameño. Y es que Román Torres, el símbolo de la garra de la selección nacional que estará en el Mundial de Rusia 2018, parece decidido a dar un paso al costado.

En declaraciones que ofreció al programa radial "El Alargue", de la cadena colombiana Caracol, el defensa y capitán del seleccionado nacional , dejó sentir escuetamente su decisión de retirarse del equipo panameño, aunque no del fútbol como jugador.

"De la selección, sí; después del 2018", destacó "Torres. El tema fue uno de los tantos que la página electrónica de Caracol Radio reproduce del programa estelar que aborda en profundidad temas del fútbol colombiano e internacional.

El jugador habló de sus sentimientos después de conseguir la anotación que puso a Panamá de forma directa y por vez primera, en la etapa final de un campeonato mundial de fútbol, con lo que sepultó todos los sinsabores de muchas generaciones de jugadores, y en particular, cobrando desquite de la eliminación sufrida en el estadio Rommel Fernández el 15 de octubre de 2013, ante Estados Unidos.

"Es algo histórico que pasó en Panamá, hace muchos años que la selección buscaba este sueño, gracias a Dios se pudo lograr", apuntó.

Tras puntualizar la buena relación existente entre el grupo de jugadores que obtuvo la clasificación y el técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, al que definió como "mi segundo papá", Torres destacó la enorme efervescencia que vive Panamá luego de su primera clasificación mundialista.

"Es impresionante lo que está pasando en Panamá. He recibido imágenes de jóvenes que se han tatuado la jugada del gol y mi cara", señaló el panameño.

Cuando juegue el Mundial 2018 en Rusia, Román Torres tendrá 32 años, edad ideal para continuar su carrera futbolística. Ese deseo quiere cumplirlo en Colombia, jugando para Millonarios, definido por el propio Torres como "el club de mis amores".

Jugador del Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos, Torres es un viejo conocido del balompié paisa, pues además de Millonarios, donde militó entre 2012 y 2015, ha sido jugador del Cortuluá, La Equidad, Junior y Atlético Nacional.

Fue el mejor jugador de la MLS en la pasada temporada, quedando campeón del torneo.

comments powered by Disqus