Fútbol 17/02/2017 - 12:00 a.m. viernes 17 de febrero de 2017

La ‘Rojita', al ruedo

El plantel nacional viajó este jueves a San José, Costa Rica, para el Pre Mundial de la Concacaf

Nelson Gallego (d) conducirá esta vez a la Sub-20. / Aris Martínez | La Estrella de Panamá
Aris Martínez | La Estrella de Panamá

Nelson Gallego (d) conducirá esta vez a la Sub-20.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La selección nacional de fútbol, categoría Sub-20, se instaló desde este jueves en San José, Costa Rica, para participar en el el torneo Pre Mundial de la Concacaf.

Panamá entró en la competencia, luego que la FIFA suspendiera a Guatemala de todas las competencias oficiales, abriendo así el espacio para que los nuestros busquen uno de los cuatro cupos que otorga este torneo.

El onceno hizo un último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, bajo la mirada del técnico Nelson Gallego, quien junto con Edgar Carvajal, suplen la renuncia de Leonardo Pipino, quien dejó el equipo en la etapa de preparación.

CON ILUSIÓN

Esta selección respira confianza en poder acceder por sexta ocasión a una etapa final de un campeonato del mundo en la categoría Sub-20, que este año se disputará en Corea del Sur.

Tras completar un recorrido que incluyó partidos de preparación ante Perú, Canadá, y un fogueo ante equipos colombianos, el onceno Sub-20 ya está completo, con la incorporación de José Rodríguez, quien milita en el KAA Gent de Bélgica, y obtuvo el permiso para disputar este torneo clasificatorio, además de jóvenes como César Blackman, Leandro Ávila, Oliver Beckles y Samir Ramírez, entre otros.

Panamá está enclavado en el Grupo B de este pre mundial de la Concacaf, junto con las selecciones de Estados Unidos, Haití, y San Cristóbal y Nieves.

Hará su estreno mañana sábado, a las cuatro de la tarde, ante los Estados Unidos, en el estadio Ricardo Saprissa del municipio de San Juan de Tibás en San José, Costa Rica. Cuatro de los doce equipos en competencia obtendrán cupos directos para el mundial en Corea del Sur.

comments powered by Disqus