Fútbol 07/09/2019 - 2:00 p.m. sábado 7 de septiembre de 2019

River Plate y Liverpool ponen en juego un título y el pasaje a dos copas

El ganador se se llevará la clasificación a la Supercopa Uruguaya y a la Copa Sudamericana 2020.

El conjunto de Belvedere llega a la final en un gran momento tras 
finalizar en la cima de la zona B con 18 unidades sobre 21 disputadas. / EFE
EFE

El conjunto de Belvedere llega a la final en un gran momento tras finalizar en la cima de la zona B con 18 unidades sobre 21 disputadas.

EFE

El River Plate y el Liverpool, ganadores de los grupos A y B del Torneo Intermedio, respectivamente, se enfrentarán este domingo en una final en la que el ganador, además del trofeo, se llevará la clasificación a la Supercopa Uruguaya y a la Copa Sudamericana 2020.

El conjunto de Belvedere llega a la final en un gran momento tras finalizar en la cima de la zona B con 18 unidades sobre 21 disputadas.

Con vistas al encuentro, el entrenador, Paulo Pezzolano, podrá repetir el once que utilizó como base en la presente competición y que ha mostrado un gran poder de ataque con 18 tantos anotados en siete juegos.

En la escuadra inicial, la meta será custodiada por el argentino Oscar Ustari, mundialista, ganador de los Juegos Olímpicos y campeón del mundo sub 20 con su selección.

La defensa negriazul será encabezada por el joven Sebastián Cáceres, mientras que en el centro del campo estará Nicolás Acevedo, ambos jugadores del proceso de selecciones de Uruguay.

En tanto, la delantera será liderada por Juan Ignacio Ramírez, goleador del Campeonato Uruguayo con 18 tantos.

Por su parte, el River Plate llegará a la final como el único invicto del Intermedio con cuatro victorias y tres empates.

El equipo darsenero, dirigido por Jorge Fossati, se destaca por su solidez defensiva que lo llevó a recibir solamente tres tantos en siete juegos.

Con vistas al partido final, el entrenador también repetirá su equipo base con Gastón Olveira en la portería y una defensa liderada por la experiencia de Gonzalo Viera y la juventud de Agustín Ale.

En el centro del campo, la marca estará dividida entre Maximiliano Calzada y Sebastián Píriz, exjugadores del Nacional y el Peñarol, respectivamente, mientras que por las bandas, Nicolás Rodríguez y Joaquín Piquerez pondrán la cuota de velocidad.

El ataque darsenero será comandado por Matías Arezo, quien a sus 16 años es la sensación del campeonato.

El encuentro, que se disputará en el estadio Luis Franzini de Montevideo, deberá tener un ganador, por lo que en caso de igualdad habrá tiempo suplementario y de ser necesario penaltis.

La final de este domingo reeditará una que ambos jugaron 51 años atrás por la copa "9 de junio de 1924" y que ganó el Liverpool por 2-0.

Alineaciones probables:

Liverpool: Oscar Ustari; Jean Rosso, Franco Romero, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido; Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino; Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

River Plate: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Agustín Ale, Joaquín Fernández; Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Joaquín Piquerez, Diego Vicente; Luis Urruti y Matías Arezo.

Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: Andrés Matonte.

Estadio: Luis Franzini de Montevideo.

Hora: 15.00 hora local (18.00 GMT).

Incidencias: Final del Torneo Intermedio uruguayo.

comments powered by Disqus