Fútbol 23/02/2019 - 12:00 a.m. sábado 23 de febrero de 2019

La LPF regresa al Artes y Oficios

Tauro FC recibe al CAI, en el plato fuerte de la jornada del torneo Clausura 2019. Además, Plaza Amador enfrenta al San Francisco, y Alianza al Sporting SM

  / Bienvenido Velasco | EFE
Bienvenido Velasco | EFE

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La continuación de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) presenta este sábado tres partidos, en una jornada que promete ser espectacular, a juzgar por la calidad de los encuentros que tocan.

El principal de estos choques se jugará en el estadio Horacio Cruz del colegio de Artes y Oficios, Melchor Lasso De La Vega, reinaugurado este viernes y que desde hoy descorre su telón para albergar nuevamente lo mejor del balompié nacional.

La decisión de utilizar el remodelado escenario de la Vía Simón Bolívar se tomó debido a una serie de trabajos que se realizan en el estadio Rommel Fernández -la sede principal de la LPF- y que en otros escenarios de la capital hay encuentros programados para esta fecha.

GRAN PARTIDO

El Club Atlético Independiente (CAI) es el equipo de moda en Panamá. Es segundo solo por un gol de diferencia en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la LPF, siendo además uno de los tres equipos invictos en el certamen.

Su victoria 4-0 de esta semana en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf sobre el sub campeón del torneo, Toronto FC, mantiene inspirados a los chorreranos que dirige Francisco Perlo, y que, al terminar el partido, viajarán a Canadá para el encuentro de vuelta el próximo 26 de febrero

Por su parte, el Tauro FC, campeón del torneo Apertura 2018, está de cuarto en la tabla de posiciones, necesitando de un resultado que los impulse más arriba en el torneo.

Los otros partidos de esta fecha se juegan en el estadio Maracaná, donde el Plaza Amador recibe al San Francisco, ambos urgidos de puntos para ubicarse en zona de clasificación, en el caso de los placinos, y de mantenerse en ella, por el lado de los Monjes; además en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia se medirán el Alianza FC, séptimo en la lid, ante el puntero del campeonato, el renovado Sporting de San Miguelito, que es la gran revelación del certamen.

La fecha se completará este domingo con el encuentro entre el Santa Gema, colero del certamen, y el Universitario, situado en media tabla.

PARTIDOS INTERESANTES

El Artes y Oficios vuelve a ser sede de la LPF, albergando el choque Tauro vs. CAI.

10

puntos tiene el plantel chorrerano, inspirado tras su gran victoria 4-0 sobre Toronto FC.

6

puntos presenta el plantel taurino en el torneo Clausura, con dos victorias y dos reveses.

comments powered by Disqus