Fútbol 07/04/2018 - 12:03 a.m. sábado 7 de abril de 2018

Recepción en grande para la Copa

El presidente Juan Carlos Varela recibió el máximo trofeo del deporte mundial de manos del campeón David Trezeguet

  / Daniel González | La Estrella de Panamá
Daniel González | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un momento de suprema emoción se vivió en el aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando la Copa del Mundial de la FIFA, el trofeo más codiciado del deporte internacional, tocó tierra para ser exhibido ante un puñado de afortunados panameños.

La copa original, instaurada en 1974 luego que Brasil se quedara para la eternidad con la Copa Jules Rimet, fue presentada por el exjugador de fútbol franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo con la selección francesa, en 1998, quien posteriormente la entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Como es tradición, sólo aquellos jugadores cuyas selecciones han ganado el campeonato mundial de fútbol pueden tocar la Copa del Mundo de la FIFA, y excepcionalmente, los presidentes de los distintos países afiliados al organismo.

La de este viernes, fue una entrega supremamente emocionante, pues la selección de Panamá acudirá por primera vez en su historia a la etapa final del torneo más importante de un deporte en todo el mundo.

Varela expresó su orgullo por recibir el trofeo ‘en nombre de 4 millones de panameños', destacando el trabajo realizado por el seleccionado nacional al que agradeció ‘porque gracias a ellos le damos al país esta alegría de vernos en un Mundial'.

El mandatario panameño recibió un balón autografiado por Trezeguet y de parte de la FIFA, una réplica en miniatura de la Copa del Mundo, la cual cedió a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), para que sea colocada en el Centro de Entrenamientos del organismo, que se encuentra en etapa de construcción.

La Copa del Mundo, una joya de oro macizo diseñada por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, con un peso de 13.6 libras (6.1 kilos), y que representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra, permaneció en exhibición en un centro comercial de la capital panameña hasta horas de la noche de este viernes.

Tras su paso por Panamá, la Copa FIFA visitará Costa Rica, México y Estados Unidos, cerrando así su recorrido por el continente americano.

HISTÓRICO Y RUTILANTE

La Copa FIFA es el galardón más codiciado del deporte en todo el mundo.

1974

en el Mundial celebrado en Alemania, se estableció el nuevo trofeo, que reemplazó a la Copa Jules Rimet.

2014

en este año, la selección de Alemania ganó la Copa FIFA sobre Argentina, siendo el vigente campeón del mundo

comments powered by Disqus