Fútbol 09/08/2017 - 12:06 a.m. miércoles 9 de agosto de 2017

Real Madrid es el supercampeón

El onceno español venció 2-1 al Manchester United de Inglaterra para ganar por cuarta vez el título de la Supercopa de Europa, en un vibrante encuentro

  / Georgi Licovski | EFE
Georgi Licovski | EFE

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Real Madrid consiguió su tercer título consecutivo de la Súpercopa de Europa, venciendo 2-1 al Manchester United, en un muy disputado partido en el estadio Felipe II de Macedonia.

Fue la rúbrica de una excelente campaña para el equipo español, que se alista para iniciar la temporada en el torneo doméstico portando la corona y además, el título de la Liga de Campeones.

Fue, además, la cuarta Súpercopa en la historia del equipo blanco, que no echó de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, gracias a las buenas actuaciones de Isco, Gareth Bale y Casemiro, principalmente en la primera mitad del encuentro.

El gol del brasileño Casemiro en el minuto 24, que le dio ventaja al Real Madrid antes del descanso, supuso un punto de inflexión en el encuentro que el equipo inglés comenzó tomando de la manija, en el esquema que el técnico José Mourinho había definido para evitar que los españoles pudieran moverse a su voluntad.

El único tanto de unos primeros 45 minutos llegó tras un pase al interior del área de Dani Carvajal que Casemiro, en posición dudosa, aprovechó para batir al golero del onceno inglés, el español David De Gea.

El jugador brasileño también dispuso de la ocasión más clara de su equipo en el minuto 16, cuando estrelló un remate de cabeza en el larguero.

Ya en el segundo tramo, Isco a los 52 minutos aprovechó el pase de Gareth Bale para con un remate de derecha batir a De Gea.

En ese momento, parecía que los blancos se darían un banquete de goles; pero la resistencia de los hombres de Mourinho dio principio a una remontada que tuvo un punto cumbre a los 62 minutos, cuando Lukaku aprovechó de derecha el rebote que dio el arquero tico Keylor Navas para acortar las distancias.

El partido creció en intensidad, tal como la alta temperatura que obligó a dos ‘cooling break' para refrescar a los jugadores y a los árbitros.

El encuentro cerró la temporada europea 2016-2017, y de inmediato, dejó abierta la 2017-2018, que dará ha dado principio con las ligas de cada uno de los países, y las eliminatorias para dar paso a la etapa de grupos, inicio de los torneos continentales.

ESCRITA ESTÁ LA HISTORIA

El Real Madrid impuso su condición para seguir reinando como el mejor equipo de Europa por un año más

24 minutos fue lo que necesitó el equipo blanco para que Casemiro rompiera la red del equipo inglés, dándole ventaja a los españoles.

4 coronas de la Súpercopa de Europa tiene ahora en sus vitrinas el Real Madrid; ahora se alista para defender el título del torneo doméstico.

comments powered by Disqus