Fútbol 18/05/2017 - 12:04 a.m. jueves 18 de mayo de 2017

Real Madrid acaricia el título en España

El equipo blanco solo necesita un empate el domingo, cuando visite al Málaga para llevarse al anhelado campeonato de la liga española

Los jugadores del Real Madrid Isco y Ronaldo se saludan después de un gol. / Lavandeira Jr. | EFE
Lavandeira Jr. | EFE

Los jugadores del Real Madrid Isco y Ronaldo se saludan después de un gol.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

El Real Madrid, liderado por la velocidad y la pegada de Cristiano Ronaldo, recuperó el liderato tras vencer al Celta de Vigo (1-4) en el partido aplazado, y se proclamará campeón de Liga si el próximo fin de semana logra puntuar en su visita al Málaga en el cierre de la competición.

No hubo sorpresas en los equipos titulares. El técnico celeste, Eduardo Berizzo, no recuperó al mediocentro serbio Radoja, con molestias en el tendón de aquiles; el francés Zinedine Zidane prefirió a su compatriota Varane antes que a Nacho, al que el Comité de Apelación había levantado la sanción.

Tampoco hubo sorpresas en el guión táctico: el Celta tuvo la pelota y el Real Madrid la velocidad y la pegada, como demostró Cristiano Ronaldo a los diez minutos. Gol en la primera oportunidad. Recogió fuera del área una pelota que guiaba Isco e inventó un latigazo imparable.

DATOS RELEVANTES

El Real Madrid puede sumar su título número 33 en la Liga.

90

Con el triunfo sobre el Celta de Vigo, el equipo blanco llegó a 90 puntos, tres más que el Barcelona que suma 87 unidades.

Vivió cómodo el Real Madrid durante la primera media hora, sin grandes sobresaltos, resguardado con ese gol del internacional portugués.

Tampoco inquietó mucho el Celta, desde hace semanas sin el ataque afilado. Lo intentó cuando su fútbol empezó en los pies de Jozabed, que trató de asociarse con velocidad con el trío de ataque, como cuando combinó con Pione Sisto, que culminó mal (min.25).

El Real Madrid apenas se asomó a la portería de Sergio Álvarez. Sólo mediada la primera mitad, en un contragolpe que inició con una recuperación en el centro del campo y concluyó dentro del área con un gran pase de Benzema a Cristiano Ronaldo que anuló Roncaglia en el momento justo (min.26).

Se desperezó el Celta en los últimos minutos. Se adueñó de la pelota, fue hacia arriba y lanzó varios avisos: un tiro de falta de Wass que despejó Keylor Navas (min.30); un par de lanzamientos ajustados de Aspas entre los minutos 35 y 36.

comments powered by Disqus