Fútbol 19/08/2018 - 12:00 a.m. domingo 19 de agosto de 2018

Proceso a Qatar es la gran oportunidad para ‘Manotas'

Marginado del proceso del ex técnico Hernán Darío Gómez, el arquero del Nacional de Montevideo es opción clara tras el retiro de Penedo de la selección

  /

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Jaime Penedo dio el paso al costado en la selección nacional de fútbol.

Su decisión, aunque sorpresiva, pues se pensaba que el arquero se mantendría al menos unos años más con el onceno panameño, deja abierta las puertas para una renovación en la posición que impide las anotaciones de los equipos contrarios.

Y es la oportunidad que la afición ha esperado para ver a uno de los arqueros al que se le negó la oportunidad de estar en el histórico equipo panameño que participó por primera vez en una etapa final del campeonato mundial de fútbol.

LLAMADO ESPERADO

Luis Ricardo Mejía Cajar, ‘Manotas', por el tamaño de sus manos, es a quien la afición ha esperado grandemente para ver debajo de los tres palos defendiendo la casaca nacional.

Nacido el 16 de marzo de 1991, una privilegiada estatura de 1.91 metros y apenas 27 años de edad, Mejía es uno de los goleros de mayor proyección en Panamá, a pesar de que no fue parte del proceso del ex técnico nacional Hernán Darío Gómez, durante cada una de sus convocatorias para las dos últimas etapas de clasificación al campeonato mundial jugado en Rusia este año.

¿QUIÉN ES MANOTAS?

Futbolísticamente hablando, Luis ‘Manotas' Mejía es el ‘sucesor lógico' de Jaime Penedo en la custodia del marco en la selección nacional de Panamá.

‘Me golpeó no ir al Mundial de Rusia. Tenía la ilusión, hice todo lo posible para estar allí '

LUIS ‘MANOTAS' MEJÍA

ARQUERO PANAMEÑO DEL NACIONAL DE URUGUAY

Con solo 16 años, fue parte del equipo nacional que disputó la etapa final del campeonato mundial de fútbol Sub-20, celebrado en el año 2007 en Canadá.

De ese equipo, cuatro jugadores acudieron al Mundial en Rusia: Armando Cooper, Luis Ovalle, Alberto ‘Negrito' Quintero y Gabriel Torres.

También estuvo Nelson ‘El Ruso' Barahona, otro jugador reclamado por la afición y la prensa especializada, en la era de ‘Bolillo' Gómez.

Cuatro años después, estuvo en el Mundial Sub-20 celebrado en Colombia.

Allí Mejía fue el titular indiscutible. De ese plantel, se destacan Harold Cummings, quien fue parte del plantel mundialista en 2018, además de buenos jugadores como Roderick Miller, Jairo Jiménez, Kevin Melgar, Éric Davis y Cecilio Waterman.

TRAYECTORIA

‘Manotas' ha tenido un gran recorrido internacional, tras jugar en el Tauro FC entre 2005 y 2007.

Fue fichado por el Fénix de Uruguay, quien lo cedió al Mallorca de España en 2010, y luego estuvo en el Toulousse de Francia entre 2010 y 2011; regresó con el Fénix y jugó allí entre 2011 y 2015, para ser adquirido por el Nacional de Montevideo, en donde milita hasta el presente, equipo con el que ha ganado el campeonato uruguayo en 2016, además del torneo intermedio en 2017 y 2018.

Con la experiencia acumulada en el fútbol internacional, Luis ‘Manotas' Mejía vuelve a levantar la mano para ser tomado en cuenta en el proceso que la selección nacional de fútbol inicia el 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández ante Venezuela.

Tal vez el espigado arquero tenga más suerte con un nuevo técnico, tras ser soslayado por ‘Bolillo' Gómez, cuyas explicaciones al respecto nunca fueron del todo convincentes.

comments powered by Disqus