Fútbol 09/08/2017 - 12:04 a.m. miércoles 9 de agosto de 2017

Plaza busca la remontada y el Chorrillo sale a consolidar pase

Los placinos reciben en casa al Portmore United de Jamaica, mientras que el elenco chorrillero visita al Honduras Progreso en el estadio Francisco Morazán.

Los chorrilleros ganaron 1-0 en Panamá. Ahora, devuelven la visita a los rivales. / Alejandro Bolívar | EFE
Alejandro Bolívar | EFE

Los chorrilleros ganaron 1-0 en Panamá. Ahora, devuelven la visita a los rivales.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

Los equipos panameños Plaza Amador y Chorrillo FC salen esta noche en busca de sus respectivos pases a los cuartos de final de la Liga de Clubes Campeones de la Concacaf, ante rivales de Jamaica y Honduras, respectivamente.

La de hoy miércoles, puede convertirse en una noche histórica para el fútbol panameño, en caso de que los placinos y los chorrilleros consigan sortear con éxito sus respectivos encuentros.

POR LA REMONTADA

El onceno placino buscará la remontada ante el Portmore United de Jamaica en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo.

Los placinos vienen de perder en tierras jamaiquinas por la mínima diferencia; pero el colombiano Jair Palacios, técnico del plantel panameño, confía en que sus muchachos saquen esa garra que los caracteriza en el partido de esta noche, a jugarse en el estadio Rommel Fernández.

‘Trabajamos para revertir lo que pasó en Jamaica, gracias a Dios tenemos un grupo consciente y profesional que saldrá a hacer su trabajo en la cancha y estamos claro que se puede revertir este marcador', señaló el estratega.

Palacios indicó que para este duelo sus delanteros tienen que mostrar más tranquilidad a la hora de definir.

‘Afinamos la parte de la definición, porque en Jamaica llegábamos, pero no concretábamos', recalcó Palacios.

Agregó que la remontada se dará. ‘Creo que haciendo las cosas como se están haciendo el torneo local saldremos con un resultado positivo'.

El Plaza Amador realizó el lunes último su último entrenamiento, en el estadio Rommel Fernández, previo al duelo, viéndose una plantilla bastante motivada, principalmente por el buen momento que está atravesando en el torneo local, donde marcha de líder en solitario en el torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol, con 12 unidades.

Los visitantes tratarán de conservar la ventaja obtenida hace una semana en el choque de ida en la isla caribeña, estableciendo un sistema defensivo y el ataque en contragolpe para tratar de sostener el resultado en su favor.

CHORRILLO EN HONDURAS

En el otro encuentro de octavos de final, el Chorrillo FC saldrá en pos de su pase a los cuartos de final de la Liga de Clubes de la Concacaf, midiéndose en encuentro de vuelta al Honduras Progreso en el estadio Francisco Morazán del país centroamericano.

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, dijo que se buscará superar al Chorrillo y admitió que su equipo no está en su mejor momento futbolístico.

El equipo está entrando en ritmo con el inicio del campeonato de Primera División de Honduras.

El Honduras Progreso viene de perder además por 1-0, el pasado domingo, contra el Olimpia, en el inicio del torneo hondureño Apertura.

Cruz señaló que no espera hacer mayores cambios con respecto al equipo que jugó en el partido de ida contra el Chorrillo en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Al equipo panameño le basta un empate ante el Honduras Progreso para pasar a la siguiente fase en la Liga de la Concacaf 2017.

Por su parte, el timonel del Chorrillo, el colombiano Richard Parra, indicó que el partido contra el Honduras Progreso será ‘difícil y de alta exigencia' porque el rival ‘juega bien en casa' y que ‘presiona y cierra los espacios'.

Parra considera que si el Chorrillo le anota un gol temprano al Honduras Progreso tendría tranquilidad y eso puede cambiar el partido a su favor.

El Chorrillo llegó este martes a San Pedro Sula para el partido de hoy miércoles ante el Honduras Progreso, que tiene su sede en la vecina ciudad de El Progreso.

Los ganadores de estas llaves avanzarán a la siguiente ronda del torneo, que reune a los clubes campeones de las respectivas ligas profesionales de fútbol, reconocidas por la FIFA, a través de la Concacaf.

‘Trabajamos para darle la vuelta al marcador, aprovechando la localía'

JAIR PALACIOS

TÉCNICO DEL PLAZA AMADOR

PARTIDOS COMPLICADOS

Plaza Amador necesita remontar y el Chorrillo preservar la ventaja lograda en la ida

1-0

Con este resultado, el Portmore United de Jamaica se llevó la victoria en el choque de ida ante los placinos.

1-0

Fue el marcador que el Chorrillo le endosó al Honduras Progreso en el estadio Rommel Fernández en el partido de ida.

7:00

de la noche, hora en que se dará el pitazo inicial en el Rommel Fernández, para el encuentro entre Plaza Amador y Portmore United.

comments powered by Disqus