Fútbol 14/09/2017 - 12:05 a.m. jueves 14 de septiembre de 2017

Plaza Amador se mide al Olimpia en la Liga Concacaf

El Plaza, líder de la Liga Panameña de Fútbol, consiguió ubicarse en esta instancia, gracias a dos victorias, un empate y un revés, iniciando desde los octavos de final

Los placinos quieren la victoria ante los hondureños. / Alejandro Bolívar | EFE
Alejandro Bolívar | EFE

Los placinos quieren la victoria ante los hondureños.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Plaza Amador llega a su gran cita internacional. Esta noche, ante el Olimpia de Honduras, el llamado ‘Equipo del Pueblo' tratará de hacer valer su condición de local en el estadio Rommel Fernández, en el choque de ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

El Plaza, líder de la Liga Panameña de Fútbol, consiguió ubicarse en esta instancia, gracias a dos victorias, un empate y un revés, iniciando desde los octavos de final, cuando sacó del camino a su primer rival, el onceno jamaiquino Portmore United, con el que perdió en Kingston 1-0 y venció en Panamá 1-0, definiendo las cosas a su favor en una dramática tanda de penales 5-4.

En cuartos de final, los placinos dieron cuenta del Walter Ferreti de Nicaragua, sacando un empate sin goles como visitantes y luego una trabajada victoria 2-1 en el Rommel Fernández.

Sus rivales son uno de los más tradicionales planteles de fútbol de Centroamerica y uno de los referentes del balompié hondureño.

Destaca en su camino a esta semifinal una doble victoria en octavos de final ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y luego en cuartos de final remontando un 1-0 en contra que les infringió el Alianza de El Salvador, superándolos en la vuelta por 3-1.

El Plaza Amador apela nuevamente al talento del medio campista Richard Rodríguez, junto con el trabajo defensivo de Algish Dixon y los atacantes Delano Welch y Ricauter Barsallo, bajo la conducción desde el banquillo del colombiano Jair Palacios.

Por los visitantes, se destaca la presencia del veterano delantero Carlos Costly, y la juventud del mediocampista Rembrant Flores, quienes se han combinado para llevar al equipo catracho a esta instancia decisiva del torneo de clubes centroamericanos.

La vuelta de este encuentro está fijada para el jueves 21 de septiembre, en estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa.

El choque entre los equipos de Honduras y Panamá se jugará en el estadio Rommel Fernández a partir de las nueve de la noche.

comments powered by Disqus