Fútbol 31/05/2015 - 12:00 a.m. domingo 31 de mayo de 2015

Pipino elogia el trabajo de sus pupilos y se prepara para Austria

‘Si continuamos por este camino creo que lo tenemos todo para alcanzar nuestra meta', señaló el técnico de la selección nacional

Panamá estuvo cerca de lograr un triunfo histórico sobre Argentina / Marty Melville | AFP
Marty Melville | AFP

Panamá estuvo cerca de lograr un triunfo histórico sobre Argentina

Anterior Siguiente

Roberto E. Quelne
periodistas@laestrella.com.pa

Luego del histórico empate logrado ante Argentina en su debut en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, Panamá se prepara para enfrentar a Austria el próximo lunes 1 de junio.

El equipo que dirige el argentino Leonardo Pipino, irá a buscar un triunfo que los coloque prácticamente en la siguiente fase.

Sería una clasificación histórica, ya que la actuación de Panamá en los otros cuatro mundiales juveniles ha sidodiscreta, y nuca logró avanzar a la siguiente fase.

Es importante señalar, que las selecciones de Austria y Ghana empataron a uno, por lo que todos en el grupo de Panamá están empatados con un punto.

El técnico de la selección nacional, el argentino Leonardo Pipino, quien fue ampliamente entrevistado por la prensa de su país, elogió el buen trabajo de sus pupilos.

‘Nuestro objetivo en esta Copa Mundial de Nueva Zelanda es ganar de una vez por todas un partido en la competición. Creo que frente a Argentina tuvimos una muy buena oportunidad de conseguirlo. Mi equipo ha jugado de manera excelente y merecimos este resultado. Si continuamos por este camino creo que lo tenemos todo de cara para alcanzar nuestra meta. Estamos muy unidos, somos como una familia, y eso es lo que nos hace tan fuertes".

GOL DE LA JORNADA

La página oficial de FIFA, del Mundial Juvenil, eligió el gol del panameño Jhamal Rodríguez, como el mejor de la primera jornada

Comenta la página de FIFA, que el primer gol de Argentina —un tiro rapidísimo del jugador Ángel Correa, que culminó una doble pared con Tomás Martínez— fue digno de ver, pero el tanto del empate panameño, firmado por Jhamal Rodríguez, quizás resultase aún más bello.

El panameño, solo a 25 metros del arco, armó un disparo potentísimo que se coló por la escuadra de Augusto Batalla.

==========

DATOS RELEVANTES

El gol de Jhamal Rodríguez fue elegido el mejor de la jornada.

2-2

El empate ante Argentina dejó a todo el grupo con un punto, ya que Austria y Ghana también igualaron en su debut.

2

El próximo partido de para el onceno panameño será el 1 de junio ante Austria, a las 4:00 p.m. en el Westpac Stadium, a las 11:00 p.m.

comments powered by Disqus