Fútbol 27/03/2018 - 12:00 a.m. martes 27 de marzo de 2018

Perú quiere continuar con las buenas sensaciones

Ante Islandia, los peruanos buscar alargar su racha invicta

Ricardo Gareca trabaja con un equipo base. / Giorgio Viera | EFE
Giorgio Viera | EFE

Ricardo Gareca trabaja con un equipo base.

EFE
online@laestrella.com.pa

La selección de Perú buscará hoy martes aumentar su racha de invictos y ratificar el buen momento que ya mostró el viernes al vencer por 2-0 a Croacia, en un partido amistoso de preparación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Ante los croatas, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca sumó 11 partidos sin perder, en una de las mejores rachas de su historia, que propició, además, la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años.

Gareca buscará en el choque ante los islandeses, que se jugará en Nueva Jersey, probar a algunos jugadores que tuvieron pocos minutos, o no jugaron, frente a Croacia, entre los que aparecen el delantero del Morelia mexicano Raúl Ruidiaz y los centrocampistas del Granada español Sergio Peña y del Vitória portugués Paolo Hurtado.

Se espera, además, que cuenta con más minutos el centrocampista hispano-peruano del Royal Charleroi belga Christian Benavente, quien afirmó que este choque será su última oportunidad para buscar un espacio en la nómina final de convocados al Mundial.

‘No sé si vaya a arrancar, hay que esperar. Cada partido es una prueba, hace un año y medio que no venía y obviamente para mí es importante porque no hay más partidos para demostrar que puedo estar allí. Esta es mi última oportunidad para ir a Rusia', comentó Benavente, quien jugó los últimos 25 minutos frente a los croatas.

En la selección peruana también es muy probable que ingresen el portero José Carvallo y el media punta Andy Polo. Tras el triunfo ante Croacia, Gareca destacó que su selección no disminuyó su juego ni su potencial con los cambios que realizó.

comments powered by Disqus