Fútbol 15/11/2017 - 12:00 a.m. miércoles 15 de noviembre de 2017

Perú afina puntería para llegar a Rusia

El choque de vuelta por el repechaje ante Nueva Zelanda tiene en vilo a los peruanos

Christian Cueva (i) será de la partida hoy en Lima. / Xinhua
Xinhua

Christian Cueva (i) será de la partida hoy en Lima.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Perú es un hervidero, la esperanza de volver a un Mundial se fincan en una generación de jugadores que ha podido recuperar parte de las glorias del seleccionado andino de los años setenta.

Hoy es Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, André Carrillo, Renato Tapia, Pedro Gallace y Edison Flores nombres de los gestores de una actuación entre lo heroico y lo agónico, que puede rubricar hoy recibiendo a Nueva Zelanda, en el choque de vuelta del repechaje intercontinental, por una plaza en el Mundial de Rusia, 2018.

Aunque Guerrero no será de la partida, pues cumple suspensión impuesta por la FIFA, los peruanos le arrancaron un empate a los neozelandeses y ahora en Lima espera con un estadio lleno y un país efervescente, conseguir una clasificación que no logra en más de 30 años.

DÍA LIBRE

Obtener el pase mundialista tiene un incentivo para todos los peruanos, ya que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que si la ‘bicolor' obtiene la clasificación, decretará ‘día no laborable' mañana jueves.

‘Eso sí, solo si Perú clasifica al Mundial, será libre el jueves 16 de noviembre', apunta un comunicado del Ministerio de Trabajo de Perú.

El encuentro se juega en el estadio Nacional que estará a su máxima capacidad para el histórico partido.

comments powered by Disqus