Fútbol 01/03/2018 - 5:14 p.m. jueves 1 de marzo de 2018

Permitirán todo tipos de droga en el Mundial de Rusia 

Las sustancias se pueden consumir si son bajo recetas médicas y que estén escritas en ruso

El Mundial se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de este año  . / Pixabay
Pixabay

El Mundial se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de este año  .

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

A pocos meses de celebrarse la Copa Mundial de Rusia 2018, se ha generado una pólemica en cuanto a la autorización de entrada de drogas al país.

El comité organizador de Rusia anunció que permitirá la entrada de todo tipo de drogas y estupefacientes al territorio ruso, siempre y cuando sea con receta médica, según comunicó el área de prensa al sitio The Moscow Time

El rotativo publicó que la Unión Económica Euroasiática (CEEA) y Rusia firmaron un acuerdo para que los extranjeros tengan el derecho de importar marihuana, cocaína e incluso heroína, pero las recetas de prescripción deben estar en ruso y la cantidad que deben ingerir. 

Por las publicaciones y la controversia que ha traído el tema, el comité organizador, aclaró que estos tipos de drogas no se podrán ingresar a ningún estadio. 

Alexei Sorokin, presidente del comité enfatizó que de acuerdo a las leyes rusas, si las sustancia está prohibida, no se puede transportar en avión o en tren hacia el estadio.

A la vez detalló que vigilarán a los aficionados y tendrán agentes para verificar autenticidad de las posibles recetas que se presenten en las entradas de los estadios. 

Hay que recordar que  el gobierno de Rusia es muy severo con el mal uso de drogas  y coloca hasta tres años de cárcel por posesión de droga ilegal. 

comments powered by Disqus