Fútbol 13/11/2017 - 12:00 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Patrice Evra y sus múltiples cada vez mayores problemas

Evra, de 36 años y dueño de un envidiable currículum internacional, ha firmado un oscuro episodio similar a otros ilustres internacionales franceses

El francés no escapa de los problemas y la polémica. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El francés no escapa de los problemas y la polémica.

EFE
online@laestrella.com.pa

Líder de un motín con la selección francesa, implicado en una polémica racista con el uruguayo Luis Suárez y agresor de un hincha con una patada voladora son algunos de los episodios memorables de la carrera de Patrice Evra, considerado en la década pasada uno de los mejores laterales zurdos del mundo.

La patada que propinó a un hincha del Olymique de Marsella, su propio equipo, y que le ha costado abandonar el club ha sido el último y quizá definitivo episodio de una larga lista de polémicas.

Evra, de 36 años y dueño de un envidiable currículum internacional, ha firmado un oscuro episodio similar a otros ilustres internacionales franceses, como Zinedine Zidane y Eric Cantona, quien también fue autor de una célebre patada contra un aficionado en 1995.

Todo por culpa de la agresión a un ultra del Marsella que le había insultado durante el calentamiento del encuentro de Liga Europa disputado el pasado 2 de noviembre en el estadio del Vitória de Guimaraes portugués.

De ser considerado el instigador y líder del motín de les ‘Bleus' en el Mundial de 2010, a escucharle una emocionante arenga a sus compañeros durante la Eurocopa de 2016, el lateral zurdo acumula sombras y luces desde que se hizo profesional a finales de los años 90.

La polémica racista le marcaría años más tarde, en 2011, cuando el entonces jugador del Manchester United denunció a Luis Suárez, delantero del Liverpool en la época, por insultos racistas. Por este episodio, Suárez acabó sancionado ocho partidos por la Federación Inglesa.

comments powered by Disqus