Fútbol 14/07/2018 - 12:00 a.m. sábado 14 de julio de 2018

El partido que ningún equipo quiere jugar

Bélgica e Inglaterra vuelven a enfrentarse en el Mundial; esta vez, en circunstancias diferentes

Romelu Lukaku  La gran estrella belga es la cuota de gol para su equipo. Con 25 años, tiene oportunidad de alcanzar e incluso rebasar a Harry Kane en el tope de la tabla de goleadores. / Georgi Licovski
Georgi Licovski

Romelu Lukaku La gran estrella belga es la cuota de gol para su equipo. Con 25 años, tiene oportunidad de alcanzar e incluso rebasar a Harry Kane en el tope de la tabla de goleadores.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, echan el cierre hoy a su participación en Rusia 2018, con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Campeonato del Mundo de fútbol.

No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado.

Pero es una cita más en el calendario del torneo, la penúltima, que hay que cumplimentar.

Vuelve a San Petersburgo Bélgica, al escenario que hace media semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en semifinales, en una cita histórica para la selección de los ‘diablos rojos'.

La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez.

Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda la historia del fútbol de Bélgica.

Solo en una ocasión vivió una situación similar. Fue en México 1986.

Apeado de la final por Argentina, cedió el tercer lugar a Francia; otra vez Francia, que ganó por 4-2 en la prórroga.

No se ha visto nunca en otra igual la selección de Bélgica, una de las más aplaudidas por su propuesta de juego, por el espectáculo ofrecido sobre el césped y por victorias tan memorables en Rusia 2018 como la remontada que consiguió contra Japón en octavos o el brillante triunfo logrado contra Brasil un tramo después.

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga se quedó a medio camino de la final.

El choque puede suponer un adiós para alguno de sus integrantes que dentro de cuatro años estarán en el ocaso de su carrera.

Rusia 2018 era contemplada como la última gran oportunidad para varios de sus componentes.

Jugadores como Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Dries Mertens pueden estar ante su última cita en un Mundial. Bélgica, no obstante, dejó atrás el lastre de perdedor que le cayó en Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016.

No volvió la cara al torneo el conjunto de Roberto Martinez, un técnico que sale reforzado de la competición.

El entrenador español, que dio descanso a nueve de sus últimos titulares, los que arrastran más gasto en Rusia, puede modificar notablemente su once ante Inglaterra, un equipo al que ya superó por 1-0 días atrás, en la fase de grupos.

Sí puede apartar del choque a Eden Hazard, Tobi Alderweireld o Kevin De Bruyne.

Romelu Lukaku, sin embargo, dispone de su última oportunidad para dar caza a Harry Kane en la tabla de goleadores, en uno de los pocos alicientes del encuentro.

LOS INGLESES

Inglaterra llega a este partido tras la decepción de la derrota en las semifinales del Luzhniki de Moscú contra Croacia, en un partido en el que lideró el marcador con un golazo del lateral Kieran Trippier, pero que no fue capaz de finiquitar cuando dominó en la primera parte.

Tras ver como Ivan Perisic empataba el partido en un segundo tiempo en el que el conjunto inglés bajó muchos enteros y caer en la prórroga por el tanto de Mario Mandzukic, a la considerable decepción se han sumado un gran número de mensajes de ánimo y orgullo por un grupo muy joven que ha competido por encima de lo esperado.

De esta manera, los ‘Tres Leones' de Gareth Southgate competirán por acabar de la mejor manera un Mundial en el que nadie pensaba que podrían seguir en competición a estas alturas.

El técnico inglés tiene dudas en futbolistas con problemas físicos, como el lateral Trippier, el centrocampista Jordan Henderson y el central Kyle Walker. Esto podría dar acceso al once a Trent Alexander-Arnold en el lateral, Gary Cahill en el central y Eric Dier como mediocentro, a los que podría sumarse Danny Rose en el otro lateral por Ashley Young, y Marcus Rashford en el puesto de Raheem Sterling.

comments powered by Disqus