Fútbol 05/02/2019 - 12:00 a.m. martes 5 de febrero de 2019

Dos panameños van a la cancha

Rolando Blackburn, con The Strongest, y ‘Gaby' Torres, con la ‘U' de Chile, inician su camino en el torneo de clubes de fútbol más importante del continente

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La segunda fase de la Copa Libertadores comienza hoy, martes, teniendo a equipos donde militan dos futbolistas panameños en acción: los delanteros Rolando Blackburn y Gabriel Torres.

En La Paz, Bolivia, el local The Strongest, equipo donde milita Blackburn, se medirá al Libertad de Paraguay, afrontando situaciones muy diferentes en sus respectivas ligas.

The Strongest tiene al panameño como su principal arma ofensiva; desde su llegada al club boliviano, Blackburn es la cuota de gol y jugador básico en el esquema que manejó el venezolano César Farias y que ahora tiene en sus manos el técnico Pablo Escobar.

Según información de la agencia de noticias EFE, ‘es previsible que The Strongest repita la alineación con el que se enfrentó al Real Potosí la pasada semana, cuando le venció 4-1 en La Paz, con el panameño Rolando Blackburn y el colombiano Jair Reinoso de inicio'.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

DEBUTA ‘GABY'

El delantero Gabriel ‘Gaby' Torres fue incluido en la convocatoria del técnico argentino Frank Darío Kudelka, para afrontar el encuentro que la Universidad de Chile disputará ante el Melgar en Arequipa, Perú.

El panameño fue convocado por Kudelka tras concretarse la semana pasada su contratación, procedente del Huachipato, también equipo chileno.

Es posible que el atacante de 30 años no sea de la partida ante los peruanos, aunque sí se espera que juegue en la segunda mitad, conforme se vaya apreciando el juego.

Torres anotó 15 goles en 30 partidos la pasada campaña para el Huachipato, y era pretendido por varios equipos del país austral, y otros fuera de Chile, que querían contar con el efectivo atacante, que ha sido figura en equipos de las ligas de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, y Suiza. Jugó el Mundial de Rusia 2018, primero en la historia del país canalero.

La ‘U' de Chile pagó un millón cien mil dólares por la ficha de Torres, convirtiéndose en uno de los fichajes más importantes para esta temporada.

SE INICIA LA COMPETENCIA

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante del fútbol en este continente.

2018

El año pasado, Rolando Blackburn llegó al fútbol boliviano, fichado por el equipo The Strongest.

15

goles en 30 partidos aportó Gabriel Torres al Huachipato la pasada temporada en la Primera División de Chile.

comments powered by Disqus