Fútbol 07/08/2016 - 8:33 p.m. domingo 7 de agosto de 2016

El panameño Rolando Blackburn  pone al Saprissa líder en Costa Rica

Con la victoria el Saprissa alcanzó los 14 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones y además es el único equipo invicto del Torneo.

Rolando Blackburn  . / ARIS MARTÍNEZ | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
ARIS MARTÍNEZ | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Rolando Blackburn  .

EFE
online@laestrella.com.pa

Un solitario gol del delantero panameño Rolando Blackburn le dio al Saprissa la victoria frente al Herediano y de paso colocó al equipo capitalino como líder del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.


Al minuto 7 del compromiso Daniel Colindres se escapó por la banda izquierda, entró al área y remató fuerte, ante lo que el portero del Herediano, Leonel Moreira, dio un rebote que dejó la pelota servida para que Blackburn anotara a bocajarro.

El gol tempranero hizo que el Saprissa, al mando del entrenador Carlos Watson, controlara el partido en el primer tiempo e intentara aumentar la cuenta con la velocidad de Colindres y el olfato goleador del panameño, que suma dos tantos en el certamen.

El Herediano, del técnico Hernán Medford, estuvo cerca de empatar en el primer tiempo con un disparo de Randall Azofeifa que se estrelló en el horizontal.

La sólida defensa del Saprissa, que ya suma cinco partidos sin recibir goles, se impuso en el segundo tiempo ante el ímpetu del conjunto visitante que utilizó el remate de larga distancia como principal arma ofensiva.

En los últimos cinco minutos del partido el árbitro Walter Quesada anuló un gol a cada equipo por posición adelantada del saprissista Francisco Calvo y del herediano Víctor Núñez.

Con la victoria el Saprissa alcanzó los 14 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones y además es el único equipo invicto del Torneo.

El Herediano perdió hoy el liderato y ahora es segundo con 13 puntos.

En otro partido atractivo de la jornada el Alajuelense, del entrenador argentino José Giacone, rescató un punto en su visita a un Cartaginés que fue superior en el primer tiempo, pero que poco a poco fue cediendo el dominio a su rival.

El delantero Giovanni Clunie abrió la cuenta para el conjunto local en el minuto 4 en una buena jugada personal en la que se metió al área a toda velocidad y definió con clase ante la salida del guardameta Patrick Pemberton.

El Cartaginés, del entrenador Jeaustin Campos, fue mejor durante todo el primer tiempo, pero no pudo aumentar el marcador y dejó con vida a un Alajuelense que en la segunda mitad reaccionó y se asentó mejor en la cancha con el ingreso de Diego Madrigal, Jonathan Sibaja y el argentino Lucas Gómez.

Fue Madrigal el que le dio el gol del empate a los visitantes con un gran remate desde fuera del área al minuto 66.

Con este resultado el Alajuelense se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras el Cartaginés es cuarto con 9.

En otros resultados de la sexta jornada, Liberia ganó en casa ante el Santos por 2-0, el Carmelita se impuso 3-1 a Limón y Belén 1-0 a San Carlos, mientras la Universidad y el Pérez Zeledón igualaron 1-1. 

comments powered by Disqus