Fútbol 26/05/2019 - 12:04 a.m. domingo 26 de mayo de 2019

Panamá rescata el punto ante un difícil Mali

Diego Valanta anotó de penal a los 87 minutos para darle un importante empate a un tanto ante el campeón africano. Este martes, Panamá juega otro fuerte partido ante Francia, de los mejores de Europa

Ángel Orelién (i) gana la esférica sobre Kanoute Clement, en pasaje del partido. / CEDIDA | FIFA
CEDIDA | FIFA

Ángel Orelién (i) gana la esférica sobre Kanoute Clement, en pasaje del partido.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un penal cobrado de forma impacable por Diego Valanta, decretó el empate 1-1 de Panamá ante Mali, en el inicio del Grupo E en el campeonato mundial de fútbol Sub-20, que se juega en Polonia.

El partido comenzó con dominio de los africanos, más altos de estatura y con mayor contextura física que los panameños, impusieron sus características físicas para mantener a buen recaudo a los panameños, que no podían acercarse al marco defendido por Koita.

Mali encontró el gol a los 39 minutos en los botines de Boubacar Konte, quien encontrando mal parada la defensa panameña, soltó un trallazo que no pudo detener el arquero Marcos Allen.

Los africanos siguieron atacando, pero Panamá pudo conjurar el peligro hasta llegar al descanso.

Panamá abrió la segunda mitad enviando a la cancha a Jovani Welch y Tomás Rodríguez, quienes sustituyeron a Ángel Orelién y Eduardo Rodríguez, respectivamente, cambiando radicalmente la conducción del onceno nacional, que se lanzó en busca del empate con decisión.

El técnico panameño Jorge Dely Valdés hizo su última apuesta enviando a Diego Valanta por Jesús West a los 85 minutos; dos minutos después, Guillermo Benítez recibía falta; el árbitro Davide Massa decretó la pena máxima, que fue puesta en los botines de Valanta, quien cobró seco al palo izquierdo del arquero de Mali.

Reacciones

El técnico Dely Valdés reconoció que el primer tiempo fue ‘complicado' para Panamá, debido al golpe que sufrió Eduardo Guerrero, que no le permitía hacer su juego.

‘Rescatamos un punto, que es justo', señaló el estratega panameño, quien no dio pistas de su alineación para el siguiente partido.

Panamá jugará su segundo partido en el Mundial Sub-20 ante la selección de Francia, que superó 2-0 a Arabia Saudita.

comments powered by Disqus