Fútbol 26/06/2019 - 12:00 a.m. miércoles 26 de junio de 2019

Panamá vs. Estados Unidos, partido con olor a desquite y el cruce a cuartos de final

El técnico estadounidense Gregg Berhalter sabe que el que enfrenta hoy no es el mismo equipo al que derrotó 3-0 en enero pasado. Julio César Dely Valdés jugará con inteligencia, velocidad y resistencia

Fidel Escobar es referente joven del seleccionado que dirige Julio César Dely Valdés.

Fidel Escobar es referente joven del seleccionado que dirige Julio César Dely Valdés.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Panamá y Estados Unidos se juegan hoy el primer lugar del Grupo D de la Copa Oro, en partido que se celebrará en el estadio Children's Mercy Park en Kansas City.

A diferencia de otras ocasiones, en que se habría tratado de un encuentro vital para una clasificación a cuartos de final, esta vez ambas selecciones ya tienen el billete de ida al encuentro del domingo 30 de junio, donde les esperan los rivales clasificados del Grupo C.

Panamá y Estados Unidos juegan un partido para definir cuál equipo será número uno del grupo, una posición de privilegio a la hora en que se establece el cruce para los cuartos de final de la Copa Oro.

Con cautela

Gregg Berhalter, técnico de los Estados Unidos, tiene plena conciencia de que el encuentro de hoy en Kansas City es muy distinto al que enfrentó el 27 de enero, en duelo amistoso internacional celebrado en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.

‘Los enfrentamos en enero, pero ahora tienen muchos jugadores diferentes; Panamá ha añadido más posesión a su juego. Son más organizados ahora',

GREGG BERHALTER

TÉCNICO DE ESTADOS UNIDOS

Fue ese encuentro el que abrió la era de Berhalter al frente del seleccionado estadounidense, y obviamente, el entrenador sabe que el equipo panameño no es el mismo de hace seis meses.

‘Los vimos en enero, pero hay muchos jugadores diferentes, por lo que esperamos un juego difícil', fueron las palabras del técnico Berhalter, al ser cuestionado sobre la diferencia entre estos dos equipos.

Un par de puntos tiene establecidos el estratega, manteniendo la cautela frente al rival, y el planteamiento sobre la cancha.

‘Panamá tiene un poco más de posesión en su juego; y definitivamente tienen más experiencia con estos jugadores', señaló.

¿Cambios en Panamá?

Julio César Dely Valdés no ha variado mucho sus jugadores en esta Copa Oro, a diferencia de Berhalter y sus rotaciones de formación.

Ante Guyana, ubicó a Abdiel Arroyo y Rolando Blackburn en la delantera, único movimiento realizado en el plantel titular.

Para hoy, se podrían producir nuevos movimientos, que incluirían al arquero José Calderón y al defensa Adolfo Machado; además de José Luis Rodríguez, quien podría salir como titular, dejando a Edgar Joel Bárcenas en la banca.

Otro posible movimiento pondría nuevamente a Gabriel Torres como delantero titular junto con José Fajardo; otros expertos consideran que Torres y Arroyo irán de salida en la delantera.

La selección de Panamá superó 2-0 a Trinidad y Tobago y 4-2 a Guyana, mientras que Estados Unidos goleó 4-0 a Guyana y 6-0 a los trinitenses.

El onceno panameño necesita ganar para liderar el Grupo D y enfrentar al segundo del Grupo C; un empate lo dejará como segundo y midiéndose el domingo 30 de junio al ganador del Grupo C.

comments powered by Disqus