Fútbol 09/05/2018 - 4:07 p.m. miércoles 9 de mayo de 2018

Panamá construirá centro de alto rendimiento para la selección de fútbol

El proyecto ayudará a impulsar los niveles de rendimiento de los jugadores de fútbol y atraer a las nuevas generaciones al deporte.

El Proyecto Goal en
Costa Rica está construido en un terreno de 7.7 hectáreas y cuenta
con 7 edificios modernos ocupados con un hotel de 18 habitaciones. / Cortesía
Cortesía

El Proyecto Goal en Costa Rica está construido en un terreno de 7.7 hectáreas y cuenta con 7 edificios modernos ocupados con un hotel de 18 habitaciones.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El presidente Juan Carlos Varela giró instrucciones al secretario de Metas Presidenciales, Jorge González, a identificar un terreno de hasta 15 hectáreas con el objetivo de poner en marcha un centro de alto rendimiento para el desarrollo del fútbol en el país.

La solicitud de Varela, se dio mientras recorría el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (Proyecto Goal) en San Rafael de Alajuelas, en Costa Rica, donde pudo visualizar el proyecto y conocer el ritmo operativo que exigen unas instalaciones de esta categoría.

Varela señaló que “el Proyecto Goal es un gran ejemplo del trabajo conjunto de la Federación Costarricense de Fútbol, el sector privado, el Gobierno y los fanáticos, que ha permitido tener estas modernas instalaciones para la preparación física de las selecciones de fútbol de Costa Rica”.

Una vez el Gobierno ceda los terrenos al Proyecto Goal en Panamá, la Federación Panameña de Fútbol trabajaría en los procesos para que la FIFA, a través de sus programas Forward, otorgue los fondos para arrancar la construcción de la obra, tal como lo hizo Costa Rica.

El Proyecto Goal en Costa Rica está construido en un terreno de 7.7 hectáreas y cuenta con 7 edificios modernos ocupados con un hotel de 18 habitaciones, un restaurante para el servicio de alimentación a las selecciones nacionales, gimnasio de pesas equipado con máquinas de última tecnología, área de relajamiento con piscina, juegos de mesa y jacuzzi.

Además, el complejo tiene 2 canchas naturales con medidas reglamentadas por FIFA y también cuenta con canchas sintética y un moderno gimnasio de fútbol sala. Dentro del complejo también operan las oficinas administrativas, aulas de clases y consultorios médicos.

comments powered by Disqus